Teófilo Stevenson será grande siempre

12 de Jun de 2018
   56

Teófilo Stevenson será grande siempreLas Tunas.- Para los que conocieron a Teófilo Stevenson hablar de su estirpe les resulta un privilegio y es que contar una historia, compartir un momento  o un intercambio de palabras, es motivo de orgullo.

La gloria deportiva tunera, Omar Santiesteban  tuvo la oportunidad de  compartir con Pirolo, como le llamaban sus familiares y amigos en múltiples ocasiones.

«En 1979 en la Copa Harlem celebrada en Alemania, Teófilo y yo compartimos la misma habitación. Yo tuve problemas con el pesaje y él me ayudó mucho en ese momento. Incluso él fue mi barbero porque con tal de perder gramos tuve que cortarme el pelo. Stevenson era muy apegado a los demás integrantes del equipo nacional que éramos tuneros y nos ayudaba y aconsejaba siempre. »

Otra gloria del boxeo, Ramón Romero vivió varias historias junto Stevenson.

«Teófilo se relacionaba con todo el mundo. Él no tenía nada de él, siempre ayudaba a todos sin importar. Compartía mucho con los niños y era conocido internacionalmente. Además nunca se olvidó de Las Tunas y defendía su terruño en cualquier lugar».

El comentarista jubilado de Radio Victoria, Eddy López, narró varias peleas del tricampeón olímpico tunero.

«Verlo pelear era increíble. No por gusto le llamaban el caballero del ring y es que siempre respetó a sus oponentes. En sus peleas pudo noquear más, pero era muy respetuoso con sus adversarios. Para los tuneros que Teófilo sea de esta tierra es un orgullo porque es el más grande deportista cubano».

La grandeza de Teófilo Stevenson lo acompañará siempre porque el pugilista tunero era amable al conversar, al pelear o simplemente al regalar un saludo.

Su anécdota más universal está relacionada con el amor a Cuba. Stevenson tuvo la oportunidad de pelear como profesional y fue capaz de rechazar una oferta de dos millones de dólares por el amor de ocho millones de cubanos.

Cada 11 de junio cuando se cumple un aniversario de su partida física, los amantes del boxeo y seguidores de Stevenson lo recuerdan por su estirpe como atleta y también en la vida personal.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Más leido

Otras Noticias

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *