Teófilo Stevenson será grande siempre
Deporte

Teófilo Stevenson será grande siempre

Teófilo Stevenson será grande siempreLas Tunas.- Para los que conocieron a Teófilo Stevenson hablar de su estirpe les resulta un privilegio y es que contar una historia, compartir un momento  o un intercambio de palabras, es motivo de orgullo.

La gloria deportiva tunera, Omar Santiesteban  tuvo la oportunidad de  compartir con Pirolo, como le llamaban sus familiares y amigos en múltiples ocasiones.

«En 1979 en la Copa Harlem celebrada en Alemania, Teófilo y yo compartimos la misma habitación. Yo tuve problemas con el pesaje y él me ayudó mucho en ese momento. Incluso él fue mi barbero porque con tal de perder gramos tuve que cortarme el pelo. Stevenson era muy apegado a los demás integrantes del equipo nacional que éramos tuneros y nos ayudaba y aconsejaba siempre. »

Otra gloria del boxeo, Ramón Romero vivió varias historias junto Stevenson.

«Teófilo se relacionaba con todo el mundo. Él no tenía nada de él, siempre ayudaba a todos sin importar. Compartía mucho con los niños y era conocido internacionalmente. Además nunca se olvidó de Las Tunas y defendía su terruño en cualquier lugar».

El comentarista jubilado de Radio Victoria, Eddy López, narró varias peleas del tricampeón olímpico tunero.

«Verlo pelear era increíble. No por gusto le llamaban el caballero del ring y es que siempre respetó a sus oponentes. En sus peleas pudo noquear más, pero era muy respetuoso con sus adversarios. Para los tuneros que Teófilo sea de esta tierra es un orgullo porque es el más grande deportista cubano».

La grandeza de Teófilo Stevenson lo acompañará siempre porque el pugilista tunero era amable al conversar, al pelear o simplemente al regalar un saludo.

Su anécdota más universal está relacionada con el amor a Cuba. Stevenson tuvo la oportunidad de pelear como profesional y fue capaz de rechazar una oferta de dos millones de dólares por el amor de ocho millones de cubanos.

Cada 11 de junio cuando se cumple un aniversario de su partida física, los amantes del boxeo y seguidores de Stevenson lo recuerdan por su estirpe como atleta y también en la vida personal.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

1 comentario

N. Ortíz. 12 junio, 2018 at 12:29

Lo que hace falta es que le hagan una estatua ecuestre de bronce tamaño natural como al Beny en Cienfuegos o al Caballero de Paris en la Habana y sea colocada en el buolevar de la ciudad, como un justo homenaje a quien fuera no solo una gloria del deporte cubano sino una persona que no cedío ante los intentos de compra que le hicieron para que abandonara a su equipo.

Respuesta

Enviar Comentario


+ uno = 5