Comienza en Cuba IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho

23 de May de 2018
   58

Comienza en Cuba IX Encuentro Internacional Justicia y DerechoLa Habana.- Unos 900 delegados de Cuba y otros países inaugurarán hoy en esta capital el IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho, cita que busca fomentar el intercambio entre operadores de los sistemas judiciales de las naciones asistentes.

Según el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, confirmaron su participación en el evento juristas de casi 30 países, entre ellos Bolivia, Ecuador, Suecia, Rusia, Estados Unidos, Venezuela y Sudáfrica.

También destacó la asistencia de personalidades como el doctor Sergio Foà, catedrático de la universidad de Torino, Italia; el profesor Roberto Viciano, de la universidad de Valencia, España; y el director del Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales de México, Moisés Moreno.

Al decir de Ferro, el congreso se ratifica como un espacio científico-jurídico de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional.

Entre los principales temas a tratar durante el encuentro, que se extenderá hasta el viernes próximo, figuran el derecho constitucional, los derechos de niños y personas discapacitadas, los enfoques de género y los derechos administrativos.

De acuerdo con la directora de Formación y Desarrollo del Tribunal Supremo Popular, Rufina Hernández, la parte cubana también tendrá muy en cuenta en las discusiones tópicos como el envejecimiento poblacional, las alternativas de acuerdos entre los conflictos familiares y los problemas de género.

Como parte del programa del IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho se realizarán 28 conferencias magistrales, habrá unas 40 ponencias, más de 20 paneles y siete intervenciones especiales. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Más leido

Otras Noticias

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Rechaza Cuba bloqueo naval de Estados Unidos a Venezuela

Rechaza Cuba bloqueo naval de Estados Unidos a Venezuela

La Habana.- El Gobierno de Cuba manifestó su posición en contra del bloqueo naval impuesto por Estados Unidos a Venezuela, la cual es divulgada hoy en los medios de prensa locales. «Nuestro enérgico rechazo al bloqueo naval del gobierno de EEUU a Venezuela», declaró...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *