Abierta en Las Tunas edición 30 del Salón La plástica en abril

21 de Abr de 2018
   62

Abierta edición 30 del Salón La plástica en abrilLas Tunas.- La edición 30 del Salón La plástica en abril quedó abierta al público con la entrega de los galardones, así como el reconocimiento a quienes fueron pioneros y durante estos años se mantienen fieles a la actividad en la oriental provincia de Las Tunas.

Cerca de 40 obras integran la muestra, que recoge manifestaciones como la escultura, la pintura, la fotografía, el dibujo, instalaciones y performance, de la autoría de jóvenes y consagrados creadores.

Alexis Roselló, presidente del jurado, entregó el Premio Único a Yamila Comas por el conjunto de obras de la serie Naufragio, por la excelente factura de su realización tanto en lo formal como en lo conceptual.

En el acta además se aduce la adecuación de los recursos expresivos al tema abordado al reflejar con nitidez la idiosincrasia y la situación actual de la mujer cubana y universal, y por ser defensora de un sello personal perfectamente reconocible en cualquier ámbito.

Comas también mereció el Colateral del Fondo Cubano de Bienes Culturales, consistente en la adquisición de las piezas y set de materiales; mientras que la Dirección Provincial de Cultura otorgó un premio de adquisición a Jarold Rodríguez Morales por la obra Jardín de travesuras.

Esta entrega del Salón distinguió con Mención Especial a José Enrique Valdés Cano, por la pieza escultórica Fluyo, de la serie Sin piel hacia mi sombra; y con Mención a Iván Pérez-Rolo por la instalación escultórica Paisaje cubano, de la serie Vórtice; a José Carlos Soto González, por Esto fue lo que vi, con técnica mixta; y a Gabriel Ávila Santiesteban por La obra maestra, realizada en acrílico sobre lienzo.

El Salón provincial La Plástica en abril nació en 1984 como homenaje a la victoria de Playa Girón y constituye el espacio expositivo de mayor envergadura en el territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *