Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAbierta en Las Tunas edición 30 del Salón La plástica en abril

Abierta en Las Tunas edición 30 del Salón La plástica en abril

Abierta edición 30 del Salón La plástica en abrilLas Tunas.- La edición 30 del Salón La plástica en abril quedó abierta al público con la entrega de los galardones, así como el reconocimiento a quienes fueron pioneros y durante estos años se mantienen fieles a la actividad en la oriental provincia de Las Tunas.

Cerca de 40 obras integran la muestra, que recoge manifestaciones como la escultura, la pintura, la fotografía, el dibujo, instalaciones y performance, de la autoría de jóvenes y consagrados creadores.

Alexis Roselló, presidente del jurado, entregó el Premio Único a Yamila Comas por el conjunto de obras de la serie Naufragio, por la excelente factura de su realización tanto en lo formal como en lo conceptual.

En el acta además se aduce la adecuación de los recursos expresivos al tema abordado al reflejar con nitidez la idiosincrasia y la situación actual de la mujer cubana y universal, y por ser defensora de un sello personal perfectamente reconocible en cualquier ámbito.

Comas también mereció el Colateral del Fondo Cubano de Bienes Culturales, consistente en la adquisición de las piezas y set de materiales; mientras que la Dirección Provincial de Cultura otorgó un premio de adquisición a Jarold Rodríguez Morales por la obra Jardín de travesuras.

Esta entrega del Salón distinguió con Mención Especial a José Enrique Valdés Cano, por la pieza escultórica Fluyo, de la serie Sin piel hacia mi sombra; y con Mención a Iván Pérez-Rolo por la instalación escultórica Paisaje cubano, de la serie Vórtice; a José Carlos Soto González, por Esto fue lo que vi, con técnica mixta; y a Gabriel Ávila Santiesteban por La obra maestra, realizada en acrílico sobre lienzo.

El Salón provincial La Plástica en abril nació en 1984 como homenaje a la victoria de Playa Girón y constituye el espacio expositivo de mayor envergadura en el territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí