Acogerá Las Tunas VIII Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás

8 de Abr de 2018
   73

Acogerá Las Tunas VIII Encuentro Nacional de Usuarios del BiogásLas Tunas.- El manejo sostenible de residuos orgánicos en función del ahorro energético y la producción de alimentos, figuran entre los temas a debatir del 12 al 15 de abril en esta ciudad por investigadores, técnicos y productores en el VIII Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás.

La correcta administración del agua y el saneamiento ambiental, también constituirán elementos fundamentales en el evento que busca propiciar el mejoramiento de las condiciones de vida en el contexto del desarrollo local, expresó a la ACN Yandira González Mejías, Presidenta de la Sociedad Cubana para la promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar) en Las Tunas.

González Mejías agregó que este encuentro, con la participación de profesionales y usuarios dedicados a la aplicación del biogás en las diferentes provincias mediante el uso de la ciencia y la técnica, contribuye al conocimiento y promoción de una cultura integral para el desarrollo de las fuentes renovables de energía, y en particular la vinculada a este gas combustible.

En el territorio son notables los resultados en cuanto a esta tecnología, pues en el municipio de Manatí, ubicado al norte de la provincia, ya son seis los digestores que están en funcionamiento, puntualizó Yandira González, también especialista de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, al referirse a Las Tunas como sede del evento.

Otras instituciones como las Universidades, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y las Empresas Porcinas del país, participarán también en aras de priorizar políticas y estrategias que favorezcan la cultura sobre las fuentes renovables de energía, directriz definida a partir de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Cubasolar surgió en 1994 y sus más de 800 miembros organizados en delegaciones provinciales, promueven el uso de las fuentes renovables de energía en sustitución de las no renovables y contaminantes, el ahorro, la eficiencia energética y el respeto ambiental con énfasis en la labor educativa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *