Torneo de Candidatos de Ajedrez entra en segunda vuelta

19 de Mar de 2018
   130

Torneo de Candidatos de Ajedrez entra en segunda vueltaBerlín.- El Torneo de Candidatos para encontrar el retador del Gran Maestro noruego Magnus Carlsen por el título mundial de ajedrez, entra hoy en su segunda ronda con el GM Fabio Caruana como líder.

El trebejista estadounidense de origen italiano comanda el certamen con cinco puntos en siete partidas y se medirá este lunes con piezas negros al GM chino, también nacionalizado del país norteño, Weley So (2,5), quien marcha en el penúltimo lugar de la tabla.

También habrá duelo de GM rusos, con el enfrentamiento de Vladimir Kramnik (3,5) y Alexander Grischuk (3,5), con las blancas para este último.

Asimismo, el segundo clasificado, el GM azerí Shakhriyar Mamedyarov (4,5) usará el equipamiento pálido ante el GM ruso Sergey Karjakin (3).

Por último, el sotanero GM armenio Levon Aronian (2,5) intentará escalar posiciones con negras frente al GM chino Liren Ding (3,5).

Este domingo Caruana se adueñó en solitario de la cima tras superar con piezas negras a Aronian en 37 movidas, mientras Karjakin respiró en 40 movimientos con blancas ante So.

En tanto, Mamedyarov y Grischuk pactaron tablas en apenas 17 jugadas, igual resultado que Kramnik y Ding, pero estos en 74.

La justa de candidatos comenzó el pasado 10 de marzo y se extenderá hasta el próximo 28.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: ajedrez - deporte

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *