Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Deporte > Torneo de Candidatos de Ajedrez entra en segunda vuelta

Torneo de Candidatos de Ajedrez entra en segunda vuelta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Torneo de Candidatos de Ajedrez entra en segunda vueltaBerlín.- El Torneo de Candidatos para encontrar el retador del Gran Maestro noruego Magnus Carlsen por el título mundial de ajedrez, entra hoy en su segunda ronda con el GM Fabio Caruana como líder.

El trebejista estadounidense de origen italiano comanda el certamen con cinco puntos en siete partidas y se medirá este lunes con piezas negros al GM chino, también nacionalizado del país norteño, Weley So (2,5), quien marcha en el penúltimo lugar de la tabla.

También habrá duelo de GM rusos, con el enfrentamiento de Vladimir Kramnik (3,5) y Alexander Grischuk (3,5), con las blancas para este último.

Asimismo, el segundo clasificado, el GM azerí Shakhriyar Mamedyarov (4,5) usará el equipamiento pálido ante el GM ruso Sergey Karjakin (3).

Por último, el sotanero GM armenio Levon Aronian (2,5) intentará escalar posiciones con negras frente al GM chino Liren Ding (3,5).

Este domingo Caruana se adueñó en solitario de la cima tras superar con piezas negras a Aronian en 37 movidas, mientras Karjakin respiró en 40 movimientos con blancas ante So.

En tanto, Mamedyarov y Grischuk pactaron tablas en apenas 17 jugadas, igual resultado que Kramnik y Ding, pero estos en 74.

La justa de candidatos comenzó el pasado 10 de marzo y se extenderá hasta el próximo 28.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 7 =