Desarrolla municipio de Colombia Asamblea 9no Congreso de los CDR

18 de Mar de 2018
   62

Desarrolla municipio de Colombia Asamblea 9no Congreso de los CDRColombia (Las Tunas).- El municipio de Colombia prepara sus barrios con vistas a un trabajo eficiente en la víspera del 9no Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Temas como la guardia y vigilancia revolucionaria, el trabajo con los jóvenes y la denuncia oportuna ante las ilegalidades, son tareas de importancia que retoma la organización.

En cada zona se debaten los objetivos y metas del Congreso y se encaminan acciones para cumplir las tareas numéricas. Es significativa en el municipio la vinculación de los directivos de los organismos con la base, mediante las reuniones de rendición de cuentas y el trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos.

En el municipio se constituyó el Destacamento juvenil 9no Congreso, fortaleza comunitaria que desarrolla acciones de apoyo a ejercicios de bien social y se inserta con motivación a las actividades previas al encuentro cederista.

Resta mucho trabajo desde los barrios para perfeccionar el trabajo de la organización de masas más grande del país. La incorporación de las diferentes generaciones a las acciones populares, la transformación del entorno, del actuar comunitario y el funcionamiento de la estructura zonal, son prioridades en el territorio.

En este municipio, ubicado al sur de la provincia de Las Tunas, un total de 59 zonas y 366 CDR reconocen en el territorio a 25 mil 553 integrantes de la organización.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *