Un comentario sobre la enseñanza de la Historia de Cuba

6 de Mar de 2018
   54

Un comentario sobre la enseñanza de la Historia de CubaJuan Manresa
juanm@pp.lt.lt.rimed.cu

(Contenido generado por usuarios)

El conocimiento y dominio de la Historia de Cuba es elemental en nuestros días, para poder enfrentar la subversión política ideológica que lleva a cabo el gobierno norteamericano contra nuestro país.

Es imposible desconocer nuestra historia, debemos conocer de dónde venimos y hacía donde vamos en la sociedad actual. Con el empleo de las nuevas tecnologías ampliamos nuestros conocimientos con el acceso a diversos sitios o plataformas que nos permiten obtener información sobre nuestra historia patria, visitas virtuales a museos o sitios históricos, en estos momentos se imparte el curso a docentes.

Cuba el sueño de lo posible, la flexibilización existente en nuestras escuelas nos permite visitar lugares históricos en compañía de los familiares de los educandos y con ello extendemos el conocimiento de la historia hasta la familia.

Hoy es una necesidad preservar el conocimiento de todas las tradiciones de lucha de nuestro pueblo en interés de consolidar la formación de la identidad nacional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Lluvias recientes favorecen a ganadería tunera

Para la ganadería vacuna de la provincia de Las Tunas, el huracán Melissa dejó más beneficios que afectaciones pues las medidas que se adoptaron oportunamente garantizaron la vitalidad de los rebaños, sin lamentar pérdidas por ahogamientos en zonas bajas.

Más leido

Otras Noticias

Cubanía siempre en Primero de Mayo

Bajo en el proceso reflexivo de mis horas de aislamiento social, viene una interrogante a mi mente: ¿qué es cubanía? Y luego de caer en el mismo cliché de ron, tabaco y guaracha, veo más allá. Veo cómo momentos en los que el mundo puede callar nosotros gritamos.

Mensaje de un médico de Las Tunas ante la Covid-19

Soy médico cubano desde hace 33 años y quisiera que se le orientara a mi pueblo lo siguiente: los servicios cubanos de salud están abiertos 24 horas para atender a todo el que lo necesite, y nuestros profesionales hacen lo imposible por salvar una vida, pero quiero recordarle a mi pueblo que no somos magos, que no tenemos bolas de cristal ni varitas mágicas para salvar a un determinado paciente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *