Disminuye en Cuba en febrero volumen de agua en embalses

21 de Feb de 2018
   81

Disminuye en Cuba en febrero volumen de agua en embalsesLa Habana.- Cuba cuenta hoy en sus embalses con siete mil 583 millones de metros cúbicos, lo que representa 122 millones de metros cúbicos menos respecto al llenado existente al cierre de enero.

La cantidad del líquido en las presas viene disminuyendo en el uno por ciento por semana en lo que va del presente mes, comprendido en el período seco, según informó Argelio Fernández, de la Dirección de Uso Racional de Agua del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Sin embargo, durante noviembre – enero, los tres primeros meses de ese período, las lluvias alcanzaron 295,8 milímetros, para un 185 por ciento de la media, es decir, 159,8 milímetros.

Según Fernández, ese exceso de precipitaciones, sobre todo en la zona oriental- de 465,8 mm, o sea, un 228 por ciento de la media- puede haber estado asociado al fenómeno meteorológico La Niña.

De acuerdo con los pronósticos del estado del tiempo, el comportamiento en lo que queda de febrero podría ser seco como hasta ahora.

Al abundar acerca de la situación del agua en embalses, Fernández también precisó que en relación con el cierre de enero, 15 provincias en febrero registran descensos, mientras que solo una presenta ascenso: Granma, en la zona oriental.

Hay en estos momentos 42 presas en el país con llenado inferior al 50 por ciento de su capacidad y 17 con menos del 25 por ciento. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: embalses

Últimas noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *