Radio Victoria en Vivo

InicioCubaDisminuye en Cuba en febrero volumen de agua en embalses

Disminuye en Cuba en febrero volumen de agua en embalses

Disminuye en Cuba en febrero volumen de agua en embalsesLa Habana.- Cuba cuenta hoy en sus embalses con siete mil 583 millones de metros cúbicos, lo que representa 122 millones de metros cúbicos menos respecto al llenado existente al cierre de enero.

La cantidad del líquido en las presas viene disminuyendo en el uno por ciento por semana en lo que va del presente mes, comprendido en el período seco, según informó Argelio Fernández, de la Dirección de Uso Racional de Agua del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Sin embargo, durante noviembre – enero, los tres primeros meses de ese período, las lluvias alcanzaron 295,8 milímetros, para un 185 por ciento de la media, es decir, 159,8 milímetros.

Según Fernández, ese exceso de precipitaciones, sobre todo en la zona oriental- de 465,8 mm, o sea, un 228 por ciento de la media- puede haber estado asociado al fenómeno meteorológico La Niña.

De acuerdo con los pronósticos del estado del tiempo, el comportamiento en lo que queda de febrero podría ser seco como hasta ahora.

Al abundar acerca de la situación del agua en embalses, Fernández también precisó que en relación con el cierre de enero, 15 provincias en febrero registran descensos, mientras que solo una presenta ascenso: Granma, en la zona oriental.

Hay en estos momentos 42 presas en el país con llenado inferior al 50 por ciento de su capacidad y 17 con menos del 25 por ciento. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí