En Venezuela habrá elecciones y no golpe de Estado, afirma Maduro

15 de Feb de 2018
   43

En Venezuela habrá elecciones y no golpe de Estado, afirma MaduroCaracas.- El mandatario, Nicolás Maduro, aseguró que en Venezuela no habrá golpe de Estado sino elecciones presidenciales que demostrarán el carácter democrático que prima en la nación sudamericana.

Al clausurar un acto solmene en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente venezolano afirmó que los comicios pautados para el 22 de abril tienen «enloquecidos» a Estados Unidos y a sus seguidores.

En ese sentido, resaltó la lealtad y compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el bienestar del pueblo y el proceso revolucionario en Venezuela.

Informó, además, su solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) de extender hasta el 25 de febrero, el período de inscripción de los venezolanos que viven en el exterior para garantizar su participación en la venidera contienda democrática.

Precisó que una de las medidas en ese sentido es la apertura por el canciller, Jorge Arreaza, del consulado de Venezuela en la ciudad estadounidense de Miami.

Maduro agregó que su decisión responde un pedido realizado por los sectores de la oposición durante las mesas de conversaciones que tuvieron de escenario República Dominicana.

También advirtió que el vocero de la oposición Julio Borges tiene pretensiones de huir de Venezuela y pedir asilo político, tras obstruir el afianzamiento de la tranquilidad ciudadana con la negativa a firmar el acuerdo de convivencia democrática.

Por otra parte, ordenó la coordinación de una reunión entre los gobiernos de Venezuela y Colombia para instalar un plan para la paz en la frontera entre ambos países.

Al frente de esa tarea indicó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, y al canciller Jorge Arreaza, con el fin de reforzar la seguridad en la zona limítrofe, añadió el jefe de Estado venezolano.
«Muchos contrabandistas se roban los alimentos, gasolina y dinero de Venezuela. Mucho tráfico de drogas. Queremos reunión lo más pronto posible para un plan de paz binacional», manifestó.

Asimismo, auguró que el  2018 será el año de la liberación definitiva del país, y de las grandes transformaciones del Sistema de Justicia, al cual exhortó su fortalecimiento con miras a garantizar el derecho a la convivencia pacífica para los venezolanos.

Celebró la labor del fiscal general, Tarek William Saab, por su batalla contra la corrupción y en la defensa de los valores patrimoniales del país.

De igual modo, destacó que gracias a la Revolución Bolivariana los venezolanos cuentan con instituciones públicas destinadas en afianzar la paz, la democracia, la justicia y los valores sociales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Abanderan en Las Tunas Brigada Juvenil Centenario 

Con el invicto Comandante Fidel Castro como guía y estandarte, quedó abanderada la Brigada Juvenil Centenario, compuesta por más de 60 jóvenes tuneros que apoyarán la recuperación en zonas afectadas por el huracán Melissa.

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

La Salud Pública en la provincia de Las Tunas implementa una estrategia sanitaria que potencia la cobertura asistencial total en los centros de evacuación, habilitados en los municipios de Colombia, Jobabo, Las Tunas y Majibacoa, afirmó la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Prosigue recuperación de daños provocados en Las Tunas tras paso del Huracán Melissa

En toda la provincia continúan las acciones de recogida de los escombros y otros desechos fundamentalmente en el municipio cabecera mientras que prosigue la recuperación en otros sectores como las telecomunicaciones, la vivienda, los viales y la agricultura, esta última la más afectada por Melissa sobre todo en el municipio de Jesús Menéndez.

Retoman servicio de agua por circuitos en Las Tunas

A partir del lunes 3 de noviembre y por los barrios del Aeropuerto y la Canoa, se retomó el bombeo habitual de agua a la población en la ciudad de Las Tunas después de la interrupción de varios días por las afectaciones del huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *