Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoEn Venezuela habrá elecciones y no golpe de Estado, afirma Maduro

En Venezuela habrá elecciones y no golpe de Estado, afirma Maduro

En Venezuela habrá elecciones y no golpe de Estado, afirma MaduroCaracas.- El mandatario, Nicolás Maduro, aseguró que en Venezuela no habrá golpe de Estado sino elecciones presidenciales que demostrarán el carácter democrático que prima en la nación sudamericana.

Al clausurar un acto solmene en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente venezolano afirmó que los comicios pautados para el 22 de abril tienen «enloquecidos» a Estados Unidos y a sus seguidores.

En ese sentido, resaltó la lealtad y compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el bienestar del pueblo y el proceso revolucionario en Venezuela.

Informó, además, su solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) de extender hasta el 25 de febrero, el período de inscripción de los venezolanos que viven en el exterior para garantizar su participación en la venidera contienda democrática.

Precisó que una de las medidas en ese sentido es la apertura por el canciller, Jorge Arreaza, del consulado de Venezuela en la ciudad estadounidense de Miami.

Maduro agregó que su decisión responde un pedido realizado por los sectores de la oposición durante las mesas de conversaciones que tuvieron de escenario República Dominicana.

También advirtió que el vocero de la oposición Julio Borges tiene pretensiones de huir de Venezuela y pedir asilo político, tras obstruir el afianzamiento de la tranquilidad ciudadana con la negativa a firmar el acuerdo de convivencia democrática.

Por otra parte, ordenó la coordinación de una reunión entre los gobiernos de Venezuela y Colombia para instalar un plan para la paz en la frontera entre ambos países.

Al frente de esa tarea indicó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, y al canciller Jorge Arreaza, con el fin de reforzar la seguridad en la zona limítrofe, añadió el jefe de Estado venezolano.
«Muchos contrabandistas se roban los alimentos, gasolina y dinero de Venezuela. Mucho tráfico de drogas. Queremos reunión lo más pronto posible para un plan de paz binacional», manifestó.

Asimismo, auguró que el  2018 será el año de la liberación definitiva del país, y de las grandes transformaciones del Sistema de Justicia, al cual exhortó su fortalecimiento con miras a garantizar el derecho a la convivencia pacífica para los venezolanos.

Celebró la labor del fiscal general, Tarek William Saab, por su batalla contra la corrupción y en la defensa de los valores patrimoniales del país.

De igual modo, destacó que gracias a la Revolución Bolivariana los venezolanos cuentan con instituciones públicas destinadas en afianzar la paz, la democracia, la justicia y los valores sociales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí