Incorporados tres centrales a la zafra en Las Tunas

11 de Feb de 2018
   112

Incorporados tres centrales a la zafra en Las TunasLas Tunas- Tras un inicio de la campaña incierta en la producción de azúcar como consecuencia de la paralización de las fábricas Majibacoa y el coloso Antonio Guiteras, de Puerto Padre, ubicados al norte y el centro de esta ciudad, en la oriental provincia de Las Tunas se estabiliza la zafra en los últimos días con la molida de tres ingenios.

Especialistas de la sala de control y análisis del grupo Azcuba en la provincia, aseguran que hasta el momento se aprecian dificultades con el abastecimiento de caña a los centrales, así como roturas industriales e interrupciones operativas.

La norma potencial de molida como renglón fundamental en la eficiencia cañera presenta niveles bajos en cuánto al aprovechamiento, condicionado por la falta de caña y otras dificultades industriales que impiden un alto índice productivo.

Las condiciones climatológicas adversas en la temporada atrasan la incorporación del «Antonio Guiteras», donde los trabajadores prosiguen los programas de mantenimiento y reparaciones para asegurar la eficiencia en áreas claves como las de generación de vapor y los molinos.

Además se trabaja en la preparación del personal que opera en las fábricas y en la búsqueda del pago por resultados, acciones que van dirigidas a que la industria azucarera responda a los esfuerzos del país por recuperar el sector.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *