Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasIncorporados tres centrales a la zafra en Las Tunas

Incorporados tres centrales a la zafra en Las Tunas

Incorporados tres centrales a la zafra en Las TunasLas Tunas- Tras un inicio de la campaña incierta en la producción de azúcar como consecuencia de la paralización de las fábricas Majibacoa y el coloso Antonio Guiteras, de Puerto Padre, ubicados al norte y el centro de esta ciudad, en la oriental provincia de Las Tunas se estabiliza la zafra en los últimos días con la molida de tres ingenios.

Especialistas de la sala de control y análisis del grupo Azcuba en la provincia, aseguran que hasta el momento se aprecian dificultades con el abastecimiento de caña a los centrales, así como roturas industriales e interrupciones operativas.

La norma potencial de molida como renglón fundamental en la eficiencia cañera presenta niveles bajos en cuánto al aprovechamiento, condicionado por la falta de caña y otras dificultades industriales que impiden un alto índice productivo.

Las condiciones climatológicas adversas en la temporada atrasan la incorporación del «Antonio Guiteras», donde los trabajadores prosiguen los programas de mantenimiento y reparaciones para asegurar la eficiencia en áreas claves como las de generación de vapor y los molinos.

Además se trabaja en la preparación del personal que opera en las fábricas y en la búsqueda del pago por resultados, acciones que van dirigidas a que la industria azucarera responda a los esfuerzos del país por recuperar el sector.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí