Rechaza Venezuela nueva actitud injerencista de Canadá

29 de Ene de 2018
   64

Rechaza Venezuela nueva actitud injerencista de CanadáCaracas.- El gobierno bolivariano denunció que la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, es hoy una de las aliadas de Estados Unidos en su asedio a la democracia de Venezuela, como muestra en recientes declaraciones sobre los comicios presidenciales en la nación sudamericana.

La jefa de la diplomacia canadiense criticó el adelanto de las referidas elecciones para antes del 30 de abril y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de impedir la participación de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática por violar la legislación establecida para esos procesos.

«De este modo, el régimen de Canadá confirma la razón que tenía el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cuando expulsó en el mes de diciembre de 2017 al Encargado de Negocios de su representación diplomática en Caracas», señaló el ejecutivo venezolano en un comunicado difundido por la cancillería.

También acusó a Freeland de ser una de las piezas de la campaña iniciada en Washington «para socavar la voluntad del pueblo venezolano, y para arreciar el bloqueo económico y financiero» en contra del país latinoamericano «con la intención de reavivar (…) la violencia política que ya ha sido superada».


Resaltó además que sus pronunciamientos son «una clara violación de los principios que rigen las normas internacionales, tales como la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados».

Las autoridades venezolanas consideraron irónico que Canadá rechace la realización de los comicios presidenciales para el primer cuatrimestre del 2018 si era uno de los pedidos insistentes de la oposición nacional y de sus aliados en el exterior.

«Es evidente que lo que Canadá promovía no era el ejercicio del sufragio como mecanismo democrático para dirimir las diferencias entre los venezolanos, sin injerencia de ningún tipo, sino propiciar un resultado que favoreciera a sus aliados políticos, en el marco de sus ilegales políticas de cambio de gobierno por vías violentas», enfatizaron.

Por último, Venezuela reiteró que el pueblo es el único con derecho a validar el funcionamiento de sus instituciones y sus procesos electorales y que ni los venezolanos ni su gobierno cederán ante presiones internacionales que intentan socavar la libertad, la independencia y la democracia de la nación sudamericana. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *