Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoRechaza Venezuela nueva actitud injerencista de Canadá

Rechaza Venezuela nueva actitud injerencista de Canadá

Rechaza Venezuela nueva actitud injerencista de CanadáCaracas.- El gobierno bolivariano denunció que la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, es hoy una de las aliadas de Estados Unidos en su asedio a la democracia de Venezuela, como muestra en recientes declaraciones sobre los comicios presidenciales en la nación sudamericana.

La jefa de la diplomacia canadiense criticó el adelanto de las referidas elecciones para antes del 30 de abril y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de impedir la participación de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática por violar la legislación establecida para esos procesos.

«De este modo, el régimen de Canadá confirma la razón que tenía el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cuando expulsó en el mes de diciembre de 2017 al Encargado de Negocios de su representación diplomática en Caracas», señaló el ejecutivo venezolano en un comunicado difundido por la cancillería.

También acusó a Freeland de ser una de las piezas de la campaña iniciada en Washington «para socavar la voluntad del pueblo venezolano, y para arreciar el bloqueo económico y financiero» en contra del país latinoamericano «con la intención de reavivar (…) la violencia política que ya ha sido superada».


Resaltó además que sus pronunciamientos son «una clara violación de los principios que rigen las normas internacionales, tales como la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados».

Las autoridades venezolanas consideraron irónico que Canadá rechace la realización de los comicios presidenciales para el primer cuatrimestre del 2018 si era uno de los pedidos insistentes de la oposición nacional y de sus aliados en el exterior.

«Es evidente que lo que Canadá promovía no era el ejercicio del sufragio como mecanismo democrático para dirimir las diferencias entre los venezolanos, sin injerencia de ningún tipo, sino propiciar un resultado que favoreciera a sus aliados políticos, en el marco de sus ilegales políticas de cambio de gobierno por vías violentas», enfatizaron.

Por último, Venezuela reiteró que el pueblo es el único con derecho a validar el funcionamiento de sus instituciones y sus procesos electorales y que ni los venezolanos ni su gobierno cederán ante presiones internacionales que intentan socavar la libertad, la independencia y la democracia de la nación sudamericana. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí