La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

24 de Ene de 2018
Portada » La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonistaLas Tunas.- El próximo 11 de marzo, los cubanos volveremos a los colegios electorales, con la serenidad acostumbrada, con la habitual presencia de los pioneros custodiando las urnas y con la certeza de que cada uno de nosotros es decisivo en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

En uso de las atribuciones que le están conferidas, el Consejo de Estado de la República de Cuba dispuso que ese día se elijan, por el término de cinco años, a los delegados a las asambleas provinciales, y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Luego de varios meses de diversos preparativos, se repetirá un día grande para la Patria, una jornada inolvidable para todos los que aquí habitamos y también para los que no residen en esta tierra; pero, se identifican con el proceso revolucionario y la proyección de la Mayor de las Antillas para el mundo.

Todo comenzó el 14 de junio de 2017, con la convocatoria a elecciones generales.  Desde entonces, el pueblo ha sido el organizador y principal protagonista de cuanto se ha hecho hasta el momento.

Inicialmente se constituyeron las comisiones electorales de provincia, municipios y circunscripciones y se desarrollaron numerosas acciones de capacitación a sus miembros para guiar con calidad y responsabilidad el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En dos mil 386 reuniones efectuadas en la provincia de Las Tunas, los vecinos de cada comunidad propusieron a mil 521 personas que los podían representar en dichos órganos de gobierno, y los días 26 de noviembre y 3 de diciembre eligieron a los 668 delegados.

Luego, el 17 de diciembre, se constituyeron las Asambleas Municipales del Poder Popular, de cuyas filas han salido numerosas propuestas para integrar la candidatura a delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular y a diputados al Parlamento cubano. 

También por decisión del Consejo de Estado, las Asambleas Municipales del Poder Popular se reunieron el día 21 de enero para efectuar la nominación de esos valiosos compañeros, muchos de los cuales fueron propuestos en los plenos de las organizaciones de masas y estudiantiles.

Ellos son hombres y mujeres del pueblo, que no reciben salarios extras ni otro reconocimiento que la gratitud de los electores. Al elegirlos, el próximo 11 de marzo, también votaremos por la Patria, y especialmente por la unidad de los cubanos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Más leido

Otras Noticias

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Casi es 11 de marzo, otro día histórico para Cuba, fecha de elecciones generales, de participación popular y democracia. Más de ocho millones de hijos de esta nación, acudiremos a las urnas este domingo desde las siete de la mañana para, junto a pioneros uniformados, la Bandera Nacional y el Escudo, ejercer un derecho de luz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *