La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista
  • Portada
  • por Cuba
  • La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista
por Cuba

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonistaLas Tunas.- El próximo 11 de marzo, los cubanos volveremos a los colegios electorales, con la serenidad acostumbrada, con la habitual presencia de los pioneros custodiando las urnas y con la certeza de que cada uno de nosotros es decisivo en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

En uso de las atribuciones que le están conferidas, el Consejo de Estado de la República de Cuba dispuso que ese día se elijan, por el término de cinco años, a los delegados a las asambleas provinciales, y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Luego de varios meses de diversos preparativos, se repetirá un día grande para la Patria, una jornada inolvidable para todos los que aquí habitamos y también para los que no residen en esta tierra; pero, se identifican con el proceso revolucionario y la proyección de la Mayor de las Antillas para el mundo.

Todo comenzó el 14 de junio de 2017, con la convocatoria a elecciones generales.  Desde entonces, el pueblo ha sido el organizador y principal protagonista de cuanto se ha hecho hasta el momento.

Inicialmente se constituyeron las comisiones electorales de provincia, municipios y circunscripciones y se desarrollaron numerosas acciones de capacitación a sus miembros para guiar con calidad y responsabilidad el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En dos mil 386 reuniones efectuadas en la provincia de Las Tunas, los vecinos de cada comunidad propusieron a mil 521 personas que los podían representar en dichos órganos de gobierno, y los días 26 de noviembre y 3 de diciembre eligieron a los 668 delegados.

Luego, el 17 de diciembre, se constituyeron las Asambleas Municipales del Poder Popular, de cuyas filas han salido numerosas propuestas para integrar la candidatura a delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular y a diputados al Parlamento cubano. 

También por decisión del Consejo de Estado, las Asambleas Municipales del Poder Popular se reunieron el día 21 de enero para efectuar la nominación de esos valiosos compañeros, muchos de los cuales fueron propuestos en los plenos de las organizaciones de masas y estudiantiles.

Ellos son hombres y mujeres del pueblo, que no reciben salarios extras ni otro reconocimiento que la gratitud de los electores. Al elegirlos, el próximo 11 de marzo, también votaremos por la Patria, y especialmente por la unidad de los cubanos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

Aprueban candidaturas a las Asambleas Provincial y Nacional del Poder Popular

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


dos − = 1