Adrián Méndez: «Ser Doctor en Ciencias es una responsabilidad con el movimiento deportivo en Las Tunas»

9 de Ene de 2018
   69

Adrián Méndez: «Ser Doctor en Ciencias es un responsabilidad con el movimiento deportivo en Las Tunas»Las Tunas.- Desde el año 2009, el profe Adrián Méndez comenzó a adentrarse en la investigación científica que lo llevaría a titularse como Doctor en Ciencias en la Cultura Física y el Deporte.

Muchas horas de estudio, investigación y entrega le permitieron lograr su objetivo, aún cuando se desempeña como el Director de Alto Rendimiento en la Dirección Provincial del INDER en la provincia y esa dualidad de ser cuadro y estudiar no fue un límite para dar este gran paso y cumplir un sueño.

El 13 de diciembre de 2017 Adrián defendió su tesis en opción al título de Doctor, un día que nunca olvidará por el tiempo y dedicación a este ejercicio científico.

«En este proceso inicio hace ya nueve años y  pude contar con el apoyo de todos mis compañeros y mi familia. Este es un titulo que no se alcanza sin el acompañamiento de las personas que te rodean ».

El tema de investigación de Adrián está relacionado con la competición deportiva.

«La tesis fue una metodología para la enseñanza aprendizaje del voleibol mediante la competición. Esta investigación rompe con los esquemas tradicionales de enseñanza y utiliza la competición deportiva como el contenido fundamental para que el deportista se apropie de las habilidades y capacidades implícitas en el deporte »

«Utilizar la competición como método para la enseñanza es una concepción renovadora y una experiencia que adquirí en mis estudios en España y Brasil, donde la concepción de la enseñanza parte de que el niño se socialice con la competencia y a partir de ella genere y construya sus patrones técnicos y tácticos. Con este tipo de método se formaron los futbolista  Maradona, Messi y Cristiano Ronaldo. Por eso mi tesis contextualiza una experiencia internacional a la práctica deportiva y pedagógica de Cuba».

Para Adrián lo más importante es que esta investigación se materializa en Las Tunas y se alcancen muchos resultados.

«Esta es una experiencia que estamos construyendo en la provincia desde hace algunos años. Ya se tienen resultados en el hockey con el entrenador Rolando Medina o en el béisbol con Pablo Civil. Además en el voleibol ya estamos recogiendo frutos, pues del lugar 14 alcanzamos el segundo».

Para Adrián Méndez más que un título es un compromiso convertirse en Doctor en Ciencias y desde su experiencia contribuir a mejorar los resultados del deporte en Las Tunas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: deporte

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *