Las Tunas.- La compañía infantil de teatro Rayitos de luceros, más conocida por La Colmenita de Moa, realiza un periplo del 24 al 27 de julio por diferentes municipios tuneros, como parte del encuentro cultural Es bueno enseñar al corazón.
La cita propicia el intercambio con el proyecto Raíces de San José y La Colmenita de Jobabo, los que también se insertan en el programa, con una agenda que prioriza especialmente las actuaciones desde comunidades en transformación.
Este 24 de julio la Plaza Martiana acogió el inicio del programa de actividades en suelo tunero, en una jornada que honró al Héroe Nacional de Cuba con versos, canciones y otras iniciativas. El alma trémula y sola, Abdala y los Versos sencillos, de José Martí, acompañados estos últimos por la canción La guantanamera, fueron algunas de las propuestas que matizaron la presentación.
Allí, también estuvieron presentes representantes del proyecto Raíces de San José y Carmen Velázquez Quintana, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en la provincia, dio la bienvenida al elenco holguinero, cuya obra siembra valores en las nuevas generaciones y honra el legado del Apóstol.
La cucarachita Martina, Cómo un trompo aprendió a bailar, Materia prima y Concierto de miel, figuran entre los espectáculos que La Colmenita de Moa compartirá en suelo tunero, según informó José Turro Navarro, director de ese colectivo.
Comunidades como Aeropuerto y Palancón, de la ciudad cabecera; el parque José Martí, del municipio de Jobabo; el hospital pediátrico provincial Mártires de Las Tunas y el círculo social de San José, son algunos de los lugares donde prevén compartir su arte.
Con esta agrupación escénica no solo viaja la calidad artística, sino esa frase martiana que dicta: “Tener talento es tener buen corazón”.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube