Concursos, uno de los atractivos de la Jornada Cucalambeana

24 de Jun de 2025
Portada » Noticias » Concursos, uno de los atractivos de la Jornada Cucalambeana

Las Tunas.- Entre los atractivos de la Jornada Cucalambeana, Fiesta Suprema del Campesinado Cubano, figura la convocatoria a concursos importantes como el Cucalambé (décima escrita), Canto alrededor del punto (glosas), el Justo Vega (repentismo) y Poesía de Cordel, este último realizado in situ en los predios de El Cornito y con matiz humorístico.

Una amplia participación, incluso de provincias que otros años apenas aparecían en la nómica, así como la fusión de contendientes profesionales y aficionados dentro del “Justo Vega”, figuran entre las novedades del certamen en esta ocasión, cuyos resultados se darán a conocer en el contexto del evento, por realizarse entre el 28 de junio y el 2 de julio.

Ante el advenimiento del Guateque Mayor, Aleido Rodríguez, especialista de literatura de la casa iberoamericana de la décima El Cucalambé (institución que impulsa fundamentalmente las convocatorias), ofrece detalles relacionados con estas lides, sus concepciones y otros aderezos. Escúchelo por el siguiente audio…

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *