Deporte

Acogerá Las Tunas semifinal oriental del béisbol escolar

Acogerá Las Tunas semifinal oriental del béisbol escolar

Las Tunas acogerá desde este viernes y hasta el 8 de junio la semifinal oriental del béisbol de la categorí­a sub-15 años, con la presencia de seis provincias.

En esta semifinal zonal de los escolares participarán los anfitriones junto a Holguí­n, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Sancti Spí­ritus.

Los del Balcón del Oriente cubano lograron su presencia en esta instancia por su condición de sede, pues no alcanzaron a clasificarse entre los dos primeros puestos en su respectivo grupo durante la etapa clasificatoria.

En la jornada de viernes se enfrentarán en el Julio Antonio Mella, Sancti Spiritus ante Holguí­n y los espirituanos repetirán ante Santiago de Cuba. En el terreno del «Ángel López» los tuneros enfrentarán a Ciego de Ávila.

La provincia de Matanzas hospedará la semifinal occidental donde recibirán a los conjuntos de Pinar del Rí­o, La Habana y Cienfuegos.

La final en la categorí­a Sub-15 tendrá lugar en Ciego de Ávila , dentro  de los Juegos Escolares Nacionales.

El Mundial de esta categorí­a se efectuará en la ciudad de Naha  Okinawa, Japón, del cinco al 14 de septiembre.

Calendario:

6 de junio
Estadio Julio Antonio Mella:  Sancti Spí­ritus vs Holguí­n/ Sancti Spí­ritus vs Santiago de Cuba
Estadio Ángel López: Las Tunas vs Ciego de Ávila.

7 de junio
Julio Antonio Mella: Ciego de Ávila vs Holguí­n/ Ciego de Ávila vs Sancti Spí­ritus.
Estadio Ángel López: Las Tunas vs Santiago de Cuba/ Las Tunas vs Holguí­n

8 de junio
Estadio Julio Antonio Mella: Las Tunas vs Sancti Spí­ritus.
Estadio Ángel López: Santiago de Cuba vs Ciego de Ávila/ Santiago de Cuba vs Holguí­n

/lrc/

Deja un comentario