Campesinos tuneros, de congreso y con compromisos

17 de May de 2025
  – 0 visitas

Las Tunas.- A 64 años de su surgimiento, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) se encuentra vital y fortalecida, empeñada en cumplir el rol social de contribuir a la producción de alimentos para el pueblo, y en el caso de Las Tunas coincide con la actividad económica fundamental del territorio.

De cumpleaños este 17 de mayo, la ANAP recoge en sí­ los principios primigenios por los que fue creada en 1961, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tanto en la representación de los intereses del campesinado como en el apoyo para que se cumplan sus derechos.

Precisamente este sábado concluye en La Habana el XIII Congreso de la organización y al evento asisten 22 delegados y cuatro invitados de la provincia, en representación de las 159 organizaciones de base y los 20 mil 235 asociados, hombres y mujeres que impulsan la ganaderí­a, los cultivos varios y otros renglones.

Apoyan también el mejoramiento de bodegas, escuelas y el consultorio del médico y la enfermera de la familia, el arreglo de los viales de acceso, las actividades sociales de la comunidad, el apoyo a los sectores más vulnerables y otras acciones a favor de los residentes en zonas rurales de los ocho municipios.

Para la delegación tunera al evento, se trata de una oportunidad especial y así­ lo reflejaron Onelio Laffita Leyva, Eladio Brito Pupo y Juan Peña Pérez.

Cuando regresen al territorio tunero, los delegados se reunirán con los demás integrantes de sus formas productivas y compartirán las experiencias de las sesiones de trabajo del congreso, lo que implica un compromiso superior para sacar mayor provecho a la tierra y producir más alimentos.

/mga/

 

Últimas noticias

Indetenible construcción de otro parque solar fotovoltaico en Las Tunas

Con la fundición de las bases que soportarán los primeros inversores y otros objetos del parque solar fotovoltaico Veguitas, los trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje, CONALZA, protagonizan otra hazaña en el empeño que lleva adelante Las Tunas para cambiar su matriz energética por fuentes renovables.

Rinden homenaje tuneros a su patriota insigne

Al cementerio municipal, donde descansan sus restos y los de parte de su familia llegaron este 4 de marzo las máximas autoridades de la provincia de Las Tunas y otras personalidades a rendir homenaje al Mayor General Vicente García González en el aniversario 140 de su partida a la inmortalidad.

Llaman a un mayor enfrentamiento a hechos delictivos en Las Tunas

Si bien en la provincia de Las Tunas disminuye el delito con respecto a igual etapa del pasado año, durante el mes se registra un alza en las difere tes tipicidades, según dieron a conocer autoridades del Ministerio del Interior en reunión de trabajo con los directores de organismos, empresas y entidades del territorio.

Más leido

Otras Noticias

Rinden homenaje tuneros a su patriota insigne

Rinden homenaje tuneros a su patriota insigne

Las Tunas.- Al cementerio municipal, donde descansan sus restos y los de parte de su familia llegaron este 4 de marzo las máximas autoridades de la provincia de Las Tunas y otras personalidades a rendir homenaje al Mayor General Vicente García González en el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *