Carrera de motos en la Villa Azul

26 de Abr de 2025
  – 0 visitas

Puerto Padre amaneció con rugidos de motores este sábado. Cerca de mil motoristas de Guantánamo, Santiago, Granma, Holguí­n y Las Tunas llenaron de velocidad la Villa Azul en una carrera que combinó destreza, mucha adrenalina y recreación.

La avenida de la Libertad fue el escenario: desde el malecón hasta el Conjunto Escultórico al Quijote, estos valientes desafiaron habilidades: 100 metros a máxima velocidad y un zigzag entre conos que puso a prueba el talento individual.

Ismael Polo Leyva, responsable de Relaciones Institucionales en la Dirección de Deportes, nos confirma que, aunque fue recreativa, ¡la competencia estuvo al rojo vivo! El Club de Motos Villa Azul, liderado por Ubexader Márquez López, impulsa esta fiesta sobre ruedas. Y no están solos: Deportes, el Gobierno Local, la Policí­a y Salud Píblica se unieron para garantizar seguridad y diversión.

Pero atención»¦  la fiesta de motos no termina aquí­. El próximo primero de mayo, estos héroes del asfalto tendrán un honor: cerrarán el desfile por el Dí­a de los Trabajadores. Y si les gustó la propuesta, prepárense: cada tercer sábado de mes, las Noches Villazulinas incluirán sus carreras.

¡Que la adrenalina no pare en Puerto Padre! Desde la Villa Azul, donde el mar se mezcla con el humo de las llantas, les decimos: ¡Esta carrera promete convertirse en tradición! No se pierdan la próxima, el sábado 17 de mayo, en el dí­a de las Noches Villazulinas.

/lrc/

Últimas noticias

Cuba siempre da y también recibe

Hace seis años el mundo temblaba. Y moría. Unos meses antes, apareció un virus desconocido que se llevó consigo miles de vidas. Cuba temía, lógicamente. Pero, ayudó. Como testigos, ahí están los pasajeros del crucero inglés que no encontraba puerto seguro y este pequeño país se lo dio.

Reconocen valor de los pastizales

Priorizar la protección de los pastizales, ecosistemas que resultan vitales para la ganadería, es la razón fundamental por la que la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, declaró al 2026 como Año Internacional de los Pastizales y los Pastores.

2026, un año para las agricultoras 

En Cuba y Las Tunas, la soberanía alimentaria, hecha también de plantaciones de cultivos varios, se cosecha con gotas de sudor y manos femeninas que hacen tanto como los hombres; incluso, un poco más, cuando se suman los quehaceres domésticos y la atención de la familia.

Más leido

Otras Noticias

El sello tunero en el boxeo marroquí

El sello tunero en el boxeo marroquí

Las Tunas.- El equipo de boxeo de Marruecos, liderado por el entrenador tunero Juan Carlos Maestre, se alzó como la principal nación africana en la Copa Mundial de Boxeo Futures Sub-19, en el estadio cubierto Huamark en Bangkok, Tailandia. Cuatro medallas de bronce...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *