Las Tunas.- La gimnasta tunera, Daliana Rosi Concepción Rodríguez partió este martes rumbo a Rusia para participar en una base de entrenamiento de cara al Campeonato Panamericano Gimnasia Rítmica, con sede en Paraguay.
La tunera junto a las granmenses María Carla Amaya e Isabella Rojas y la entrenadora Solanch Castañeda permanecerán en suelo ruso hasta el próximo día 20 de mayo.
En esta preparación las gimnastas cubanas se pondrán a punto para intervenir en el evento clasificatorio que se celebrá en Asunción del 30 de mayo al 1 de junio.
Este Campeonato Panamericano es clasificatorio para el Mundial de Río de Janeiro, Brasil y los Juegos Centroamericanos de 2026.
Las tres muchachas de Cuba intentarán buscar el cupo a la fiesta centroamericana con sede en República Dominicana el próximo año.
En este torneo participarán equipos de 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y la anfitriona Paraguay.
A esta competencia asistirán las mejores gimnastas del continente de 13 años de edad en adelante, en la modalidad de Gimnasia Rítmica Individual y Conjunto.
Los entrenamientos y competencias se llevarán a cabo en el pabellón de la Federación Paraguaya de Gimnasia.
Daliana fue llamada para integrar la Escuela Nacional de Gimnasia en el año 2019 con solo 11 años de edad cuando cursaba el sexto grado.
Después de cinco años en la selección nacional, la tunera junto a su entrenadora Nelly Ochoa estuvieron en la región mexicana de Yucatán durante tres meses para actualizar los programas de competencias. En esa ocasión tuvo la oportunidad de asistir a un campamento de entrenamiento impartido por la búlgara Valentina Ivanova, entrenadora de la campeona mundial Stiliana Nikolova.
Además fue la representante de Cuba en el Campamento Internacional efectuado en Venezuela en el 2024.
Estas oportunidades sirven a Daliana Rosi para su crecimiento en este deporte y para encarar este 2025 con una mejor preparación.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube