Un comunicado emitido por diversidad de movimientos sociales, expresiones organizativas de solidaridad, así como centenares de salvadoreños manifestarán su rechazo a las políticas de la actual administración de Donald Trump.
“Condenamos al genocida bloqueo, medida real que asfixia directamente al pueblo cubano, dentro y fuera de Cuba, golpeando todas las áreas de la sociedad de la Isla. Repudiamos además las campañas difamatorias que pretenden restarle el valor a esta medida flagrante y reafirmamos el llamado mundial de cesarlo”, precisó el texto.
El documento expresa además la condena a “la inmoral política del gobierno de USA de incorporar a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo y sus implicaciones que con ello conlleva”.
Subrayó el mensaje que Cuba implementa en su política exterior de forma transparente y abierta la asistencia humanitaria, en todos los campos de cooperación tecnológica, técnica y científica pero jamás promueve acciones contrarias a la Carta de las Naciones Unidas.
Asimismo denuncia las políticas implementadas por el actual secretario de Estado, Marcos Rubio, contra la cooperación médica cubana, que asiste a terceros países y lesiona no solo al sistema de salud humanitario cubano, sino a los países que reciben la ayuda humanitaria cubana.
Denunciamos la crueldad de acciones tales como el memorando Presidencial de Seguridad Nacional 5 (NSPM-5), medida que busca golpear aún más el comercio y empresa turísticas cubanas, así como el bloqueo y entorpecimiento de los vuelos entre Cuba y Estados Unidos.
Los personeros anticubanos, remarcó el documento, buscan un corte de las remesas a las familias cubanas, además de implementar más de 200 medidas coercitivas aprobadas y aplicadas en los últimos años, lo cual denota una barbarie fascista contra ese pueblo.
Desde la Plaza Francisco Morazán, en esta capital, los convocantes manifestarán este domingo “con amor y solidaridad al odio promovido por la actual administración de Trump y demandarán el cese de la política inhumana como el bloqueo”.
El comunicado fue suscrito por el Capitulo Cuba, movimientos de solidaridad de diferentes departamentos del país, Operación Milagro y grupos de veteranos y lisiados de guerra. (Prensa Latina)
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube