Trabajadores de Acinox Las Tunas comprometidos en el aporte económico

30 de Ene de 2025
   178

Las Tunas.- En medio de la difícil situación económica que enfrenta Cuba, los trabajadores buscan alternativas para salir adelante; así trascendió en la asamblea de representantes sindicales de la Empresa de Aceros Inoxidables de Las Tunas.

Durante el análisis del plan y el presupuesto del actual año, los participantes expusieron las principales preocupaciones de los colectivos y las posibles soluciones a los problemas.

Por su importancia para la economía del país, esta industria con voluntad de acero logró la apertura de una tienda minorista donde se venden productos obtenidos de los excedentes en el proceso productivo.

La laminación y la acería, principal encargo estatal, estuvieron afectadas durante el pasado año por las dificultades con el balance nacional de la chatarra ferrosa y la situación energética en el país.

Otros criterios de la reunión apostaron por incrementar las producciones secundarias y se expusieron las estrategias para impulsar las áreas en ese sentido, sobre todo en la planta de oxígeno, que puede convertirse en una mina de oro por sus excelentes aportes financieros.

Asimismo, se destacó el aporte en la búsqueda de soluciones a problemáticas de sectores claves como Salud, la Industria Alimentaria y la Azucarera; también al abasto de agua potable, al parque de diversiones del territorio, entre otros.

Para el 2025 los trabajadores de la Empresa de Aceros Inoxidables planean continuar incrementando rubros importantes, entre ellos el oxígeno embotellado, áridos como el granito y la cal viva ensacada, y otros elementos metálicos.

Mientras esas aspiraciones se concretan, el colectivo sigue inmerso en otras metas de alto impacto también como el Programa de Formación Posgraduada, la cosecha de agua, y las escorias blancas y negras.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *