Recuerdan en Colombia asesinato de Cándido González Horta

14 de Ene de 2025
   67

Colombia, Las Tunas.-Los jóvenes del tunero municipio de Colombia recordaron el asesinato del mártir local Cándido González Horta, que fuera vilmente torturado el 13 de enero de 1957, por fuerzas represivas del dictador Fulgencio Batista, con tan solo tenía 24 años.

El crucero de la comunidad Alba Flores lugar del acontecimiento hace 68 años, acogió a las nuevas generaciones que recordaron con poemas y cantos, el legado del combatiente que perteneció al Movimiento 26 de Julio.

El primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba Yandry Otaño Guerra, presidió el homenaje, junto a otros cuadros del partido, del gobierno y de las organizaciones políticas y de masas.

Mildrey Plana Viñales, secretaria municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al pronunciar las palabras centrales, recordó las cualidades humanas y revolucionarias, que identificaban a Candito, como se le conocía.

La dirigente juvenil, resaltó además que aunque el contexto actual resulta diferente a aquellos años, para los jóvenes de hoy, siempre será permanente la lucha, ante pioneros y estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Este homenaje al mártir de la localidad, marca el inicio de la jornada 21 días con Cándido, que se extenderá hasta el venidero 2 de febrero ocasión en que se conmemorará el aniversario 93 de su natalicio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *