Recuerdan en Colombia asesinato de Cándido González Horta

14 de Ene de 2025
   90

Colombia, Las Tunas.-Los jóvenes del tunero municipio de Colombia recordaron el asesinato del mártir local Cándido González Horta, que fuera vilmente torturado el 13 de enero de 1957, por fuerzas represivas del dictador Fulgencio Batista, con tan solo tenía 24 años.

El crucero de la comunidad Alba Flores lugar del acontecimiento hace 68 años, acogió a las nuevas generaciones que recordaron con poemas y cantos, el legado del combatiente que perteneció al Movimiento 26 de Julio.

El primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba Yandry Otaño Guerra, presidió el homenaje, junto a otros cuadros del partido, del gobierno y de las organizaciones políticas y de masas.

Mildrey Plana Viñales, secretaria municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al pronunciar las palabras centrales, recordó las cualidades humanas y revolucionarias, que identificaban a Candito, como se le conocía.

La dirigente juvenil, resaltó además que aunque el contexto actual resulta diferente a aquellos años, para los jóvenes de hoy, siempre será permanente la lucha, ante pioneros y estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Este homenaje al mártir de la localidad, marca el inicio de la jornada 21 días con Cándido, que se extenderá hasta el venidero 2 de febrero ocasión en que se conmemorará el aniversario 93 de su natalicio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *