Chequean marcha de la zafra de meladura en el Guiteras

13 de Ene de 2025
   106

Puerto Padre, Las Tunas.- Las molidas en el Antonio Guiteras concretan el comienzo de la zafra de meladura, en el único central de Las Tunas, en funcionamiento en la actual campaña.

Junto a la obtención de la materia prima para alcoholes y otros derivados de la caña generan electricidad, que ya entregan al sistema nacional.

De los procesos fabriles, los cortes, el tiro de caña, y atención a los trabajadores puntualizaron este domingo Walter Simón Noris, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, PCC, en Las Tunas y Yelenys Tornet Menéndez, Gobernadora en chequeo a la zafra de meladura.

Durante la cita, en la cual participaron las máximas autoridades locales, el ingeniero Rafael Pantaleón, director de la Empresa Agroindustrial Azucarera Antonio Guiteras, que comprende los tres municipios del norte de la provincia, informó de la molienda, obstáculos y soluciones en las jornadas iniciales del ingenio, también de la labor en centros de acopio y el traslado de caña, mediante ferrocarril.

Una brigada de 46 hombres y mujeres del central Majibacoa se integró al colectivo y en conjunto laboran en la contienda que es de todos los tuneros.

Durante el análisis la gobernadora precisó sobre la organización del trabajo, la disponibilidad de carros de línea y el seguimiento a la disciplina tecnológica.

Al intervenir en el encuentro, Walter Simón Noris, Primer Secretario del PCC, remarcó en la eficiencia, como eslabón esencial en los procesos que tributan al ingenio, la exigencia y el control de los directivos y el desempeño de las funciones en las brigadas y turnos.

La industria, que este 15 de enero suma 113 años de trabajo continuo alista su andamiaje, desde el proceso fabril de meladura, de cara a la zafra azucarera, su principal hacer, que en la campaña comprende el mayor plan de producción del país.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Más leido

Otras Noticias

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *