Chequean marcha de la zafra de meladura en el Guiteras

13 de Ene de 2025
   155

Puerto Padre, Las Tunas.- Las molidas en el Antonio Guiteras concretan el comienzo de la zafra de meladura, en el único central de Las Tunas, en funcionamiento en la actual campaña.

Junto a la obtención de la materia prima para alcoholes y otros derivados de la caña generan electricidad, que ya entregan al sistema nacional.

De los procesos fabriles, los cortes, el tiro de caña, y atención a los trabajadores puntualizaron este domingo Walter Simón Noris, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, PCC, en Las Tunas y Yelenys Tornet Menéndez, Gobernadora en chequeo a la zafra de meladura.

Durante la cita, en la cual participaron las máximas autoridades locales, el ingeniero Rafael Pantaleón, director de la Empresa Agroindustrial Azucarera Antonio Guiteras, que comprende los tres municipios del norte de la provincia, informó de la molienda, obstáculos y soluciones en las jornadas iniciales del ingenio, también de la labor en centros de acopio y el traslado de caña, mediante ferrocarril.

Una brigada de 46 hombres y mujeres del central Majibacoa se integró al colectivo y en conjunto laboran en la contienda que es de todos los tuneros.

Durante el análisis la gobernadora precisó sobre la organización del trabajo, la disponibilidad de carros de línea y el seguimiento a la disciplina tecnológica.

Al intervenir en el encuentro, Walter Simón Noris, Primer Secretario del PCC, remarcó en la eficiencia, como eslabón esencial en los procesos que tributan al ingenio, la exigencia y el control de los directivos y el desempeño de las funciones en las brigadas y turnos.

La industria, que este 15 de enero suma 113 años de trabajo continuo alista su andamiaje, desde el proceso fabril de meladura, de cara a la zafra azucarera, su principal hacer, que en la campaña comprende el mayor plan de producción del país.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *