Desarrollan en el municipio de Colombia actividades en ocasión del Primero de Enero

31 de Dic de 2024
   138

Colombia, Las Tunas.- El municipio de Colombia cierra un año de esfuerzo y sacrificio con el protagonismo de sus hijos, empeño que se resaltó durante la gala político cultural «Un día más en la Historia», que se celebró en el cine teatro Tana de esta ciudad, en ocasión del aniversario 66 del Triunfo de la Revolución cubana.

En la velada, a la que asistieron las principales autoridades políticas y gubernamentales del municipio, fueron estimulados un grupo de organismos que se destacaron durante el año que está por concluir, por sus resultados y aportes al desarrollo socioeconómico del territorio.

Se reconocieron, además, a las organizaciones políticas y de masas, por su actuar en las comunidades, junto a los Consejos Populares 6 y 7, como los más integrales.

Especial fue el reconocimiento a los trabajadores de la Empresa Eléctrica, que brindaron su ayuda a los damnificados por los azotes de los huracanes que afectaron a Guantánamo y al occidente del país. Y a un grupo de trabajadores del sector no estatal.

Las últimas jornadas del calendario fueron ocasión para la inauguración del comedor en el seminternado Marcelo Salado, que permitirá atender a unos 300 pioneros fundamentalmente de la comunidad en transformación Alba Flores.

Se sumó a las festividades, en saludo al primero de enero, el desarrollo de una feria agrocomercial, en diversos puntos de la ciudad, para el aprovisionamiento de diversos productos para este fin e inicio de año.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *