Jobabo celebra 66 años de un Triunfo de Pueblo

30 de Dic de 2024
   163

Jobabo, Las Tunas.-La plaza 30 de Diciembre, este espacio sociocultural que lleva por nombre la fecha de la principal efemérides de esta localidad del sur tunero, reunió a pobladores, combatientes y dirigentes para celebrar el acto municipal por el Aniversario 66 de la Toma y Liberación del Poblado y el Triunfo de la Revolución Cubana.

Estuvieron presentes Walter Simón Noris, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, y la Gobernadora Yelenys Tornet Menéndez, los que junto a los principales dirigentes locales, homenajearon a quienes hicieron posible los sucesos del 30 de diciembre de 1958 y los veteranos que desde el inicio mismo del proceso revolucionario condujeron los destinos del municipio.

Como parte de la celebración en Jobabo se entregó el carné de militantes del PCC a Lianna Anderson Aguilera, del seminternado Carlos Manuel de Céspedes; Marcelina Borrero Brizuela, de aseguramiento técnico en Educación; Jorge Segura Estevez, del núcleo zonal Las Flores; Henry Ramos Acosta, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Municipal; Yaidelín Suárez Fernández, de la Emisora municipal Radio Cabaniguán; Lisbety Mejías Benítez, de la Biblioteca Municipal; Adrián Gómez Oliva, del museo municipal; y Ramona Villavicencio, del núcleo zonal Las Flores.

También fueron oficializados como nuevos militantes de la UJC Dirielis Peña Vázquez y Yesica de la Caridad Rodríguez Pérez.

La conclusión de un calendario complejo, lleno de esfuerzos y grandes retos, motivó el estímulo de trabajadores destacados de una decena de sectores claves en la economía y los servicios, siendo relevante que esta vez se incluyó en los reconocimientos a una Cooperativa de Créditos y Servicios, la Antonio Fernández, por su integralidad y resultados.

Al concluir el acto, Osmel Osorio López, primer secretario del Partido en Jobabo, durante su discurso felicitó al pueblo jobabense por el advenimiento de un nuevo calendario, y exhortó a la unidad en el emprendimiento de las diferentes tareas que se impulsan para el desarrollo del municipio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Más leido

Otras Noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *