Tunera Surisaday García concluye con un resultado discreto en el Campeonato Mundial Sub-15 de Pentatlón Moderno

10 de Dic de 2024
   203

Las Tunas.- La pentatleta tunera Surisaday García terminó en el lugar 33 en el Campeonato Mundial Sub-15 de Pentatlón Moderno con sede en Guatemala.

Sury terminó en el penúltimo escaño de 34 participantes con 925 unidades, en justa dominada por la sudafricana Tatiana Thomatos (1141), escoltada por la germana Elisabeth Arri y la egipcia Karma Aly, ambas con 1133.

La tunera junto al granmense Jasán Arjona concluyeron el puesto 17 en el relevo mixto con 900 rayas, entre 22 equipos concursantes.

Selecciones de Egipto se alzaron con las medallas de oro y plata gracias a 1052 y 1045 puntos, respectivamente, y Alemania se llevó a casa el bronce (1044).

El comisionado nacional, Frank Alberto Martínez dijo que la joven deportista del Balcón del Oriente cubano no tuvo una buena lid.

«Al margen de que sufrió una fuerte gripe desde su llegada a Guatemala, y que no pudo aclimatarse ni en los entrenamientos, estuvo insegura en los obstáculos y desacertada en la carrera, sin embargo en la piscina hizo su mejor tiempo de 1:16.77 minutos en los 100 metros».

Arjona concretó el mejor resultado por Cuba al sumar 1101 puntos que le situaron onceno en el nuevo evento de obstáculos y octavo en natación, y fue séptimo de forma parcial, pero en la combinada de tiro-carrera equivocó los ritmos y la táctica en esta última, y cerró en el 18 como colofón de su labor, pues su categoría no contempla la esgrima.

Los dos cubanos lograron el objetivo de sumar puntos para el ranking con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026, y después de este torneo quedó claro que deben continuar apostando por su desarrollo.

En Ciudad de Guatemala también estuvieron presentes, incluso algunos con dos equipos, Estados Unidos, México, Turquía, Japón, Canadá, Argentina, Colombia, Portugal y Ecuador.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *