Tunera Surisaday García concluye con un resultado discreto en el Campeonato Mundial Sub-15 de Pentatlón Moderno

10 de Dic de 2024
   135

Las Tunas.- La pentatleta tunera Surisaday García terminó en el lugar 33 en el Campeonato Mundial Sub-15 de Pentatlón Moderno con sede en Guatemala.

Sury terminó en el penúltimo escaño de 34 participantes con 925 unidades, en justa dominada por la sudafricana Tatiana Thomatos (1141), escoltada por la germana Elisabeth Arri y la egipcia Karma Aly, ambas con 1133.

La tunera junto al granmense Jasán Arjona concluyeron el puesto 17 en el relevo mixto con 900 rayas, entre 22 equipos concursantes.

Selecciones de Egipto se alzaron con las medallas de oro y plata gracias a 1052 y 1045 puntos, respectivamente, y Alemania se llevó a casa el bronce (1044).

El comisionado nacional, Frank Alberto Martínez dijo que la joven deportista del Balcón del Oriente cubano no tuvo una buena lid.

«Al margen de que sufrió una fuerte gripe desde su llegada a Guatemala, y que no pudo aclimatarse ni en los entrenamientos, estuvo insegura en los obstáculos y desacertada en la carrera, sin embargo en la piscina hizo su mejor tiempo de 1:16.77 minutos en los 100 metros».

Arjona concretó el mejor resultado por Cuba al sumar 1101 puntos que le situaron onceno en el nuevo evento de obstáculos y octavo en natación, y fue séptimo de forma parcial, pero en la combinada de tiro-carrera equivocó los ritmos y la táctica en esta última, y cerró en el 18 como colofón de su labor, pues su categoría no contempla la esgrima.

Los dos cubanos lograron el objetivo de sumar puntos para el ranking con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026, y después de este torneo quedó claro que deben continuar apostando por su desarrollo.

En Ciudad de Guatemala también estuvieron presentes, incluso algunos con dos equipos, Estados Unidos, México, Turquía, Japón, Canadá, Argentina, Colombia, Portugal y Ecuador.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores siguen imparables en la cima

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *