Defensa antiaérea siria derriba drones encima de la capital

5 de Dic de 2024
   57
Damasco.- Las defensas antiaéreas del ejército sirio abortaron hoy un ataque con drones en el cielo de Damasco, la capital.

Una fuente militar aclaró que los sonidos de las explosiones que se escucharon se deben al derribo de dos vehículos aéreos no tripulados y aseguró que el ataque no causó víctimas humanas ni pérdidas materiales.

Aún no se ha confirmado la identidad de los aparatos aéreos y si son israelíes o de los grupos radicales opositores al gobierno.

Pocas horas antes del ataque, las agrupaciones radicales tomaron el control de la ciudad de Hama, cabecera de la provincia del mismo nombre, ubicada a unos 250 kilómetros al norte de esta capital.

Tras feroces combates durante siete días para defender esta ciudad estratégica y vital, los grupos irregulares lograron entrar en la urbe desde la dirección nordeste ocupando tres barrios y luego expandieron su control sobre el resto.

El Comando General del Ejército y Fuerzas Armadas de Siria reconoció que las tropas efectuaron un repliegue de la ciudad y se concentraron en sus afueras para evitar que la urbe se convierte en escenario de combates.

(Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *