Defensa antiaérea siria derriba drones encima de la capital

5 de Dic de 2024
   129
Damasco.- Las defensas antiaéreas del ejército sirio abortaron hoy un ataque con drones en el cielo de Damasco, la capital.

Una fuente militar aclaró que los sonidos de las explosiones que se escucharon se deben al derribo de dos vehículos aéreos no tripulados y aseguró que el ataque no causó víctimas humanas ni pérdidas materiales.

Aún no se ha confirmado la identidad de los aparatos aéreos y si son israelíes o de los grupos radicales opositores al gobierno.

Pocas horas antes del ataque, las agrupaciones radicales tomaron el control de la ciudad de Hama, cabecera de la provincia del mismo nombre, ubicada a unos 250 kilómetros al norte de esta capital.

Tras feroces combates durante siete días para defender esta ciudad estratégica y vital, los grupos irregulares lograron entrar en la urbe desde la dirección nordeste ocupando tres barrios y luego expandieron su control sobre el resto.

El Comando General del Ejército y Fuerzas Armadas de Siria reconoció que las tropas efectuaron un repliegue de la ciudad y se concentraron en sus afueras para evitar que la urbe se convierte en escenario de combates.

(Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *