Peloteros Rafael Tarin y Marcos del Toro participarán en la Copa del Caribe U-15

1 de Dic de 2024
   283

Las Tunas.-  Los peloteros tuneros Rafael Tarin y Marcos del Toro participarán en la Copa del Caribe U-15, con sede en Bahamas del 4 al 9 de diciembre.

Tarin y del Toro estuvieron varios días en Holguín como parte de un concentrado nacional para seleccionar a la nómina definitiva de 18 peloteros, que representaría a Cuba en este evento.

Para Tarin es su segunda incursión en un equipo nacional.  Anteriormente hizo el Cuba de la categoría sub 12 que participó en México en el Campeonato Panamericano y Premundial.

Actualmente, Rafael se desempeña en la primera base y juega los jardines derecho e izquierdo. Este pelotero de la categoría escolar posee una excelente zona de bateo y en los entrenamientos estuvo sobresaliente bateando para la diferentes áreas del terreno.

Marcos es un joven talento de la receptoría, donde se caracteriza por tener un brazo potente y también se desempeña en los jardines y la primera base. A la ofensiva no es segundo de nadie.

Estos dos peloteros representaron a Las Tunas en el try out oriental con sede en Santiago de Cuba.

En este torneo participarán cinco países y se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los dos primeros en la clasificación discutirán el oro y los lugares tres y cuatro jugarán por el  bronce.

El equipo cubano descansará en la primera fecha, luego se las verá el día 5 de diciembre ante Islas Vírgenes y un día después se las verá con República Dominicana.

En la tercera fecha enfrentará a St. Marteen y cerrará el calendario competitivo ante Bahamas el 8 de diciembre.

Todos los juegos se celebrarán en el Andre Rogers de la capital bahamesa.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Se desconoce paradero de Maduro, afirma vicepresidenta

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló hoy que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, tras la agresión estadounidense de esta madrugada al país sudamericano.

Programa Materno Infantil Las Tunas por mejores resultados al cierre del 2025

Ante el escenario complejo de la sociedad que incluye a Cuba como país tropical, sobre todo por los embates de las enfermedades arbovirales este año continua como prioridad para el sistema de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas el Programa Materno Infantil, que concluyó el 2025 con una tasa de mortalidad infantil preliminar de 8,7 por cada mil nacidos vivos.

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

Más leido

Otras Noticias

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *