Homenaje a las víctimas de la injusticia

28 de Nov de 2024
Portada » Homenaje a las víctimas de la injusticia

Una peregrinación, salida de la Universidad de Ciencias Médicas en Las Tunas, dio inicio al homenaje para los ocho estudiantes de Medicina fusilados en noviembre de 1871, al cumplirse un aniversario más de aquel horrendo suceso.

En acto solemne, desarrollado frente al monumento a Federico Capdevila en esta ciudad, las máximas autoridades del territorio, las rectoras de ambas Universidades, representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), líderes estudiantiles, además de alumnos y profesores de distintos niveles de enseñanza y centros educacionales, rememoraron la fecha.

La dramatización realizada por estudiantes de Ciencias Médicas ilustró los acontecimientos de hace 153 años que, en la actualidad, continúan vigentes con huellas de dolor en la memoria de los cubanos.

Las palabras pronunciadas por el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la casa de altos estudios en Las Tunas, Osbel Castro Querol, evidenciaron el compromiso de los jóvenes de no olvidar la sangre inocente derramada en manos del colonialismo español.

Castro Querol también relató las circunstancias en las que aquellos pupilos fueron arrebatados e hizo referencia a lo expresado por Martí cuando sentenció que «nadie se ha despedido con más grandeza que ellos de la vida».

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *