Inician reparación de la carretera que une a Colombia con Guáimaro

20 de Nov de 2024
   224

Colombia, Las Tunas.- En el municipio de Colombia, sede de las actividades provinciales de Las Tunas por el aniversario 66 del Triunfo de la Revolución, hay mucha alegría entre sus habitantes y las autoridades políticas y gubernamentales por el inicio de la reparación de la carretera que une a ese territorio con el municipio camagüeyano de Guáimaro.

Juan Ramón López Robles, viceintendente de infraestructura y transporte, explicó que, al ser un vial de interés interprovincial, su mejoramiento reportará múltiples beneficios para los colombianos, además de favorecer el desarrollo económico social de la zona sur.

Dijo que inicialmente se hicieron los proyectos de ejecución y luego se logró la contratación con una forma de gestión económica no estatal de la capital provincial. Además, agregó que se diseñó la estrategia y se decidió acometer la reparación en dos momentos.

Acotó que en una primera etapa se habilitará la parte suburbana y después se actuará en el área urbana de la vía, con materiales de buena calidad, según los responsables de su chequeo. Puntualizó que se prevé concluir las obras a finales de diciembre del actual calendario.

Señaló López Robles que se contrató con el Ministerio de la Construcción el tramo de Guáimaro a la división con Colombia y del Kilómetro 18 a Amancio, los que son de interés nacional y permitirían el tránsito de ómnibus nacionales con destino a La Habana y Santiago de Cuba.

La reparación de esa vía es un antiguo anhelo de quienes transitan por ella, cuyos planteamientos han sido reiterativos en diferentes procesos de rendición de cuentas del delegado a sus electores.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *