Campeón de la media maratón de La Habana está en Puerto Padre

20 de Nov de 2024
   34

Puerto Padre, Las Tunas.- Temprano en la mañana, camino a la Radio, justo cuando entro a la avenida de la Libertad, me sorprende en plena carrera, Osmundo Francisco Peña Campaña, popularmente conocido por Pancho.

Aunque es habitual verlo correr al amanecer villazulino, la sorpresa está dada porque apenas llegó este martes de La Habana, donde participó en la edición 38 del Marabana-Maracuba, «sin quitarse el polvo del camino», está de vuelta al entrenamiento deportivo.

«Felicidades Campeón», le digo al acercarme, próximo al busto de las Madres; «Gracias», responde sin detener la marcha, pleno de alegría y satisfacción, con una sonrisa.

Aunque el tiempo apremia y la Radio espera, me sumo al trote de Pancho por la avenida de la Libertad, rumbo a la terminal de ómnibus, para conocer detalles de su actuación y de la competencia.

En el camino, dijo que conquistó el primer lugar de la media maratón, categoría Máster H, y aunque no recuerda el tiempo exacto, asegura que mejoró el resultado del año anterior, cuando entró a la meta en 1 hora, 56 minutos y 49 segundos.

Entre paso y paso, dijo sentirse cómodo en la competencia, y cuando llegó al final de la carrera, alzó los brazos, simulando un número uno con sus manos, para que no existieran equivocaciones con el tunero.

Osmundo Peña Campaña, habló del orgullo que siente al representar a Puerto Padre en el Marabana-Maracuba, y que cada vez que sale a la carretera, piensa en su gente, en su terruño querido.

De su coterráneo, Juan Victoriano Torres Betancourt, maestro de Matemáticas jubilado, natural de la comunidad de Delicias, hizo saber que cerró la prueba en la quinta posición, igual resultado de la edición 37, en la que terminó con 2 horas, 18 minutos y 1 segundo.

Mientras ascendía en busca del Museo Fuerte de la Loma, Pancho contaba historias, y entre preguntas y respuestas, adelantó que tiene un nuevo reto: prepararse para participar en la maratón de Bostón en Estados Unidos.

Con el compromiso de ahondar en este último tema en una próxima entrega periodística, Osmundo siguió su carrera; este reportero, dio media vuelta y apresuró el paso hasta la emisora de la familia, con una historia por contar en la revista Informativa Actualidades, la gigante noticiosa del norte tunero.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Presencia tunera en AFIDE 2025

Un grupo de 15 tuneros participa en la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2025), que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana con un amplio programa científico.

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Más leido

Otras Noticias

Presencia tunera en AFIDE 2025

Presencia tunera en AFIDE 2025

Un grupo de 15 tuneros participa en la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2025), que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana con un amplio programa científico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *