Campeón de la media maratón de La Habana está en Puerto Padre

20 de Nov de 2024
   57

Puerto Padre, Las Tunas.- Temprano en la mañana, camino a la Radio, justo cuando entro a la avenida de la Libertad, me sorprende en plena carrera, Osmundo Francisco Peña Campaña, popularmente conocido por Pancho.

Aunque es habitual verlo correr al amanecer villazulino, la sorpresa está dada porque apenas llegó este martes de La Habana, donde participó en la edición 38 del Marabana-Maracuba, «sin quitarse el polvo del camino», está de vuelta al entrenamiento deportivo.

«Felicidades Campeón», le digo al acercarme, próximo al busto de las Madres; «Gracias», responde sin detener la marcha, pleno de alegría y satisfacción, con una sonrisa.

Aunque el tiempo apremia y la Radio espera, me sumo al trote de Pancho por la avenida de la Libertad, rumbo a la terminal de ómnibus, para conocer detalles de su actuación y de la competencia.

En el camino, dijo que conquistó el primer lugar de la media maratón, categoría Máster H, y aunque no recuerda el tiempo exacto, asegura que mejoró el resultado del año anterior, cuando entró a la meta en 1 hora, 56 minutos y 49 segundos.

Entre paso y paso, dijo sentirse cómodo en la competencia, y cuando llegó al final de la carrera, alzó los brazos, simulando un número uno con sus manos, para que no existieran equivocaciones con el tunero.

Osmundo Peña Campaña, habló del orgullo que siente al representar a Puerto Padre en el Marabana-Maracuba, y que cada vez que sale a la carretera, piensa en su gente, en su terruño querido.

De su coterráneo, Juan Victoriano Torres Betancourt, maestro de Matemáticas jubilado, natural de la comunidad de Delicias, hizo saber que cerró la prueba en la quinta posición, igual resultado de la edición 37, en la que terminó con 2 horas, 18 minutos y 1 segundo.

Mientras ascendía en busca del Museo Fuerte de la Loma, Pancho contaba historias, y entre preguntas y respuestas, adelantó que tiene un nuevo reto: prepararse para participar en la maratón de Bostón en Estados Unidos.

Con el compromiso de ahondar en este último tema en una próxima entrega periodística, Osmundo siguió su carrera; este reportero, dio media vuelta y apresuró el paso hasta la emisora de la familia, con una historia por contar en la revista Informativa Actualidades, la gigante noticiosa del norte tunero.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *