Centro educativo de “Colombia” acoge actividades del proceso asambleario de la OPJM

15 de Nov de 2024
   138

Colombia, Las Tunas.- La escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero en el municipio de Colombia fue sede provincial del proceso asambleario 64 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) a nivel de destacamentos.

En un debate, característico de estas edades y acompañado por los guías, los 347 estudiantes coincidieron en la necesidad de fortalecer el estudio, conocer más sobre la historia y contribuir a la producción de alimentos desde las comunidades.

Además, resulta impostergable el completamiento de la base material de estudio correspondiente al Tercer Perfeccionamiento, y la construcción de dos nuevas aulas, porque es la única secundaria en el territorio con doble sección de clases.

Maite García Rivero, miembro del buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y presidenta provincial de la OPJM, destacó que durante el proceso “los pioneros analizarán el funcionamiento de su organización a partir de varios temas. Entre ellos, el estudio como principal deber; el conocimiento permanente de la historia; los proyectos de grupo hacia la familia y la comunidad; el rechazo a conductas inadecuadas dentro de la escuela y la sociedad; el protagonismo pioneril, esencia de la organización; y la soberanía alimentaria desde edades tempranas”.

Durante el intercambio estuvieron presentes, además, Yuandry Peña Carballido, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba, y Mildrey Plana Viñales, secretaria del comité municipal de la UJC en el territorio.

Como parte del proceso orgánico, convocado por la dirección nacional de la organización pioneril, en el mes de marzo están previstas las asambleas municipales, y en abril la provincial.

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *