Primer secretario del Partido en Las Tunas convoca a impulsar transformación en los barrios

12 de Nov de 2024
   242

Las Tunas.- A un esfuerzo comunitario para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Consejo Popular 3, de Alturas de Buena Vista, en el municipio de Las Tunas, calificadas entre las zonas vulnerables en el territorio, convocó el primer secretario del Partido en la provincia, Walter Simón Noris.

En el encuentro, que tuvo lugar en el centro escolar Julio Álvarez Rodríguez, el dirigente partidista llamó a las instituciones y organizaciones involucradas en esa tarea a no dejarse vencer por las dificultades y avanzar; en ese sentido, reflexionó que lo más difícil es lograr la trasformación social y espiritual de las personas.

En esta comunidad, con unos 16 mil 460 habitantes, se labora en la rehabilitación de un tramo para restablecer las conexiones sanitarias y, fundamentalmente, el abasto de agua, una de las mayores problemáticas de la provincia.

Adelkis Tellez, presidente del Consejo Popular 3, dijo que en esas jornadas se logró la incorporación al trabajo o al estudio de personas desvinculadas, se entregó una vivienda a una madre con más de tres hijos y otras 33 familias salieron del estado de vulnerabilidad para incorporarse a la sociedad y aportar en su beneficio.

Asimismo, se repararon los viales de la comunidad de Palancón, y se colocaron tres puentes peatonales, se repararon igual número de unidades de Comercio, y se acercó el servicio de gas licuado.

Faltan por solucionar allí el asfaltado de la Calle 39 una vez terminada la obra, la restauración de las dos escuelas y el círculo infantil, las seis bodegas, dos panaderías y los 13 consultorios, y la legalización de las viviendas. Se empeñan, además, en la culminación de cinco aulas de una escuela primaria en esta misma demarcación.

Otras acciones de igual importancia esperan ser atendidas, entre ellas la erradicación de unos mil 85 pisos de tierra, la instalación de nuevas capacidades para la telefonía fija, el fortalecimiento de las estructuras del barrio, y las labores de saneamiento.

Al analizar detalladamente cada uno de los programas en los que hay que intervenir, el secretario del Partido pidió ocuparse más de los jóvenes, de propiciar espacios para el esparcimiento y la recreación, y refirió que es importante escuchar a la gente y darle participación en los proyectos.

Detalló que es preciso la combinación de varios elementos como lo práctico, teórico, ideológico, material, objetivo, subjetivo para llevar adelante este programa fortalecer la obra de la Revolución; en estos elementos, dijo, está la esencia del movimiento político Tarea de grandes, y que alcanza su máxima expresión en resolver los problemas que afectan al pueblo.

El acompañamiento a los barrios es una labor que llegó para quedarse, cuenta con el respaldo del Gobierno y el Partido, y la comunidad es la protagonista de lo que se hace; por ello el lema central de este movimiento político, motor impulsor de cada obra, es “Por Las Tunas, la victoria”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *