Reportan terremoto perceptible en la región oriental de Cuba

10 de Nov de 2024
   86

Las Tunas.- El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, con sede en la provincia de Santiago de Cuba, reportó este domingo un terremoto de 6.0 en la escala de Ritcher, ocurrido sobre las 10 y 50 minutos de la mañana, con epicentro a 32 kilómetros al suroeste de ese territorio.

El movimiento telúrico fue localizado en las coordenadas 19.75 grados de latitud norte y los -76. 91 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10 kilómetros, situado a 48 kilómetros al sureste de Pilón, Granma.

Según la nota, con fecha de cierre a las 11 de la mañana de este 10 de noviembre, hasta ese momento se habían recibido reportes de perceptibilidad en las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo Holguín, Granma y Ciego de Ávila, sin daños de recursos materiales ni humanos.

Aunque el parte del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, no informa sobre la perceptibilidad del sismo en Las Tunas, habitantes de esta provincia atestiguan que sí se sintió el temblor de tierra.

En Puerto Padre, por ejemplo, el movimiento fue perceptible en algunas zonas de la ciudad, como en calle Maceo número 19, según vivencias del colectivo de trabajo del programa Variedades del domingo de la emisora Radio Libertad.

Desde la comunidad de Delicias, Rubiel Caballero, confirmó también la perceptibilidad, y en calle 24 de febrero, entre Conrado Benítez y Lenin, Milagros Cartaya Rojas, sintió el temblor.
Desde Santiago de Cuba, califican este movimiento telúrico como de gran intensidad, de los de mayor impacto, de acuerdo a una publicación del periódico 26 en su perfil de facebook.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *