En Pakistán 24 decesos y 53 lesionados por atentado con bombas

9 de Nov de 2024
   137
Islamabad.- Al menos 24 personas murieron y 53 resultaron heridas como consecuencia de un atentado con explosivos ocurrido hoy en una estación de tren de Quetta, la principal ciudad de la provincia pakistaní de Baluchistán.

El incidente se produjo una semana después de una explosión cerca de una escuela de niñas y un hospital en el distrito de Mastung en el mismo territorio, que acabó con la vida de ocho personas, incluidos cinco niños, de acuerdo con el diario Dawn.

El comisionado de la División de Quetta, Hamza Shafqaat, confirmó el número de muertos y agregó que la explosión fue un ataque suicida principalmente contra las fuerzas del orden, aunque también hubo víctimas civiles.

Luego del lamentable incidente, las autoridades decretaron la prohibición de reuniones en el área, la alerta máxima en estaciones de autobuses y solicitaron el cierre de los ferrocarriles con la suspensión de los servicios de trenes, según Shafqaat.

El jefe del partido Jamiat Ulema-e-Islam (JUI), Maulana Fazlur Rehman, condenó de manera enérgica el atentado, lo calificó de un incidente trágico y manifestó su profundo pesar por las víctimas y heridos.

Instó a los miembros de la organización política a ayudar a los heridos y cooperar con los equipos médicos del hospital.

Según una lista de heridos trasladados al Centro de Trauma y al Departamento de Emergencias de Quetta, publicada por el director general, Arbab Kamran Kasi, 53 personas de entre 20 y 50 años resultaron heridas.

Se informó que seis de ellas se encuentran en estado grave, mientras que tres fueron enviadas a una unidad de cuidados intensivos.

Según el diario Dawn, el grupo militante prohibido en el país, Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), se atribuyó la responsabilidad de la explosión.

Los ferrocarriles de Pakistán restauraron los servicios ferroviarios entre Quetta y Peshawar el 11 de octubre, después de una suspensión de más de un mes como consecuencia de un atentado con explosivos ocurrido el 26 de agosto que provocó el derrumbe de un puente clave entre Kolpur y Mach.

(Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *