Crean condiciones en centros de evacuación en el municipio de Colombia

5 de Nov de 2024
   141

Colombia, Las Tunas.- Ante las lluvias que pudieran afectar a las provincias orientales, desde el Consejo de Defensa Municipal en Colombia se trabaja con prioridad en la preservación de las vidas humanas.

En este territorio, que tiene límites al sur del Golfo del Guacanayabo, varias comunidades rurales pudieran quedar aisladas ante la intensidad de las lluvias y, por consiguiente, la crecida de ríos y arroyos.

En los asentamientos de San Rafael, Covadonga, Puerta Prieta, El Baga y Santa Rosalia se ha previsto la evacuación de aquellos habitantes cuyas viviendas tienen riesgo de inundaciones.

La escuela primaria rural Antonio Luaces en Tana acogerá a personas provenientes de comunidades cercanas, y otros encontrarán refugio en casas de familiares y amigos.

Igual sucede en la zona urbana del territorio, con la creación de tres centros de evacuación en el instituto politécnico «Flores Betancourt», el seminternado José Martí y el centro escolar» Marcelo Salado «.

En sus instalaciones prevén recibir a más de 600 personas, provenientes de zonas bajas, principalmente de los repartos Progreso y Santa Lucía, áreas aledañas a las márgenes del río Tana, y que pudieran verse afectadas por inundaciones. Para ello se adoptaron todas las medidas higiénico-sanitarias, y aseguraron el personal médico necesario y la alimentación.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *