Colombia, Las Tunas.- Ante las lluvias que pudieran afectar a las provincias orientales, desde el Consejo de Defensa Municipal en Colombia se trabaja con prioridad en la preservación de las vidas humanas.
En este territorio, que tiene límites al sur del Golfo del Guacanayabo, varias comunidades rurales pudieran quedar aisladas ante la intensidad de las lluvias y, por consiguiente, la crecida de ríos y arroyos.
En los asentamientos de San Rafael, Covadonga, Puerta Prieta, El Baga y Santa Rosalia se ha previsto la evacuación de aquellos habitantes cuyas viviendas tienen riesgo de inundaciones.
La escuela primaria rural Antonio Luaces en Tana acogerá a personas provenientes de comunidades cercanas, y otros encontrarán refugio en casas de familiares y amigos.
Igual sucede en la zona urbana del territorio, con la creación de tres centros de evacuación en el instituto politécnico «Flores Betancourt», el seminternado José Martí y el centro escolar» Marcelo Salado «.
En sus instalaciones prevén recibir a más de 600 personas, provenientes de zonas bajas, principalmente de los repartos Progreso y Santa Lucía, áreas aledañas a las márgenes del río Tana, y que pudieran verse afectadas por inundaciones. Para ello se adoptaron todas las medidas higiénico-sanitarias, y aseguraron el personal médico necesario y la alimentación.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube