Embajador de Cuba agradece donación mexicana a Guantánamo

26 de Oct de 2024
   94

Ciudad de México.- El embajador de Cuba aquí, Marcos Rodríguez, agradeció hoy la solidaridad de la empresa Richmeat que, de conjunto con la sede diplomática de esta nación norteamericana en La Habana, donará alimentos a la provincia de Guantánamo.

“Agradecemos la solidaridad demostrada por la empresa mexicana Richmeat, la cual, de conjunto con @EmbaMexCuba, realiza una donación que permitirá apoyar al pueblo guantanamero tras el paso del huracán Oscar. Es un ejemplo digno de la profunda relación entre nuestros países”, destacó el diplomático en la red social X.

De acuerdo con una nota de Richmeat, la ayuda humanitaria consiste en 100 toneladas de picadillo mixto condimentado, que equivalen a 250 mil unidades y permitirán preparar 750 mil raciones de comida elaborada para la población.

La donación será entregada mañana en los frigoríficos del Ministerio de Comercio Interior de la oriental provincia de Guantánamo para que las autoridades correspondientes las hagan llegar a los damnificados.

“Cabe destacar que la presente donación se suma a la ayuda humanitaria que el gobierno mexicano ha ofrecido para Cuba”, refiere.

La tormenta tropical Oscar, que cruzó el oriente del país como huracán de categoría 1, dejó un saldo de siete víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.

Provocó, además, lluvias significativas en las provincias del este y centro por varios días.

(Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *