Desarrollan en Puerto Padre simultánea de ajedrez en saludo a la Jornada Ideológica Camilo-Che

26 de Oct de 2024
   53

Puerto Padre, Las Tunas -Integrantes de la Escuela Provincial de Wushu Rufino Alay Chang, con sede en el municipio de Puerto Padre, jugaron este sábado una partida simultánea de ajedrez como saludo a la Jornada Ideológica Camilo-Che.

Desde temprano en la mañana, alumnos, padres, invitados y maestros de la institución deportiva, centro de referencia para la región oriental del país, se concentraron en la sede de la escuela para a través del juego ciencia, homenajear a los héroes de la patria Ernesto Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos Gorriaran.

La exhibición, tuvo como simultaneante a Miguel Echenique Hilario, Maestro Superior del Club de Ajedrez Luis Alguna González in memorian, quien resultó vencedor de la partida.

Una estrecha relación de fraternidad y de trabajo, existe entre el Club de Ajedrez de Puerto Padre y la Escuela de Wushu, fruto de ella, nació el Club Serafín Chiu, Maestro Internacional de Ajedrez, practicante de las artes marciales chinas.

En ocasión de la Jornada Ideológica Camilo-Che, miembros de la Escuela Provincial de Wushu Rufino Alay Chang, enclavada en Puerto Padre, jugaron una partida simultánea de ajedrez para recordar al Guerrillero Heróico y al Héroe de Yaguajay.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

Resumen impacto de “Melissa” en sector agropecuario tunero

Las Tunas.- De las provincias orientales, el sector agropecuario de Las Tunas fue el menos perjudicado por las intensas lluvias y los fuertes vientos del huracán Melissa, según la información resumen publicada por el Puesto de Dirección del Ministerio de la...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *