Patentizan en Las Tunas solidaridad con el pueblo guantanamero

23 de Oct de 2024
   169

Las Tunas.- «En Momentos como los vividos en los últimos días uno se da cuenta de cuanta reservas tenemos y de la fibra que están hechos los revolucionarios», así patentizó el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas Walter Simón Noris.

El también Primer Secretario del Comité Provincial del Partido a nombre de este órgano de dirección trasmitió una felicitación, en primer lugar, a los trabajadores del sector eléctricos, a los cuadros y a los que asumieron con responsabilidad y consagración la distribución de alimentos, la venta de carbón, gas licuado y productos de la canasta básica y de manera especial al pueblo por la resistencia y la disciplina mostrada en estas jornadas.

En esta última reunión del Consejo de Defensa Provincial se supo que como muestra de solidaridad de los tuneros con los hermanos guantanameros ya se comenzaron a recepcionar y enviar donativos de trabajadores y el pueblo en general de los ocho municipios para las familias afectadas en la parte más oriental del país.

Ya en la tierra del Guaso se encuentra una brigada de la construcción y de la empresa forestal de aquí a la que se unirá el contingente eléctrico de más de 60 hombres que partieron la mañana de este miércoles además de otra comitiva de la empresa de telecomunicaciones.

Hoy junto a los donativos se enviarán un grupo de alimentos agrícolas que ya se cosechan junto a otros que se liberan de las reservas entre ellos unas quince toneladas de carne enlatada existentes en los almacenes de la empresa mayorista provincial así como un considerable volumen de arroz reserva de las Naciones Unidas.

Junto a todo lo material llegan hasta Guantánamo las muestras de aliento y acompañamiento del pueblo de Las Tunas con los hermanos del Alto oriente cubano enfatizó finalmente el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Walter Simón Noris.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *