Patentizan en Las Tunas solidaridad con el pueblo guantanamero

23 de Oct de 2024
   180

Las Tunas.- «En Momentos como los vividos en los últimos días uno se da cuenta de cuanta reservas tenemos y de la fibra que están hechos los revolucionarios», así patentizó el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas Walter Simón Noris.

El también Primer Secretario del Comité Provincial del Partido a nombre de este órgano de dirección trasmitió una felicitación, en primer lugar, a los trabajadores del sector eléctricos, a los cuadros y a los que asumieron con responsabilidad y consagración la distribución de alimentos, la venta de carbón, gas licuado y productos de la canasta básica y de manera especial al pueblo por la resistencia y la disciplina mostrada en estas jornadas.

En esta última reunión del Consejo de Defensa Provincial se supo que como muestra de solidaridad de los tuneros con los hermanos guantanameros ya se comenzaron a recepcionar y enviar donativos de trabajadores y el pueblo en general de los ocho municipios para las familias afectadas en la parte más oriental del país.

Ya en la tierra del Guaso se encuentra una brigada de la construcción y de la empresa forestal de aquí a la que se unirá el contingente eléctrico de más de 60 hombres que partieron la mañana de este miércoles además de otra comitiva de la empresa de telecomunicaciones.

Hoy junto a los donativos se enviarán un grupo de alimentos agrícolas que ya se cosechan junto a otros que se liberan de las reservas entre ellos unas quince toneladas de carne enlatada existentes en los almacenes de la empresa mayorista provincial así como un considerable volumen de arroz reserva de las Naciones Unidas.

Junto a todo lo material llegan hasta Guantánamo las muestras de aliento y acompañamiento del pueblo de Las Tunas con los hermanos del Alto oriente cubano enfatizó finalmente el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Walter Simón Noris.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Más leido

Otras Noticias

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *