Disponibles microsistemas energéticos en casi toda Cuba

19 de Oct de 2024
   203

La Habana.- El proceso de recuperación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) de Cuba avanza hoy con la creación de microsistemas en todas las provincias excepto Artemisa (occidente), informó el Ministerio de Energía y Minas.

Según la última actualización ofrecida por la cartera de Estado en su cuenta de la red social X, se dispone de tensión eléctrica en la central termoeléctrica (CTE) de Santa Cruz del Norte (occidente) y en labores de arranque su unidad 1.

En el caso de Mariel, al oeste de La Habana, las tres unidades están disponibles para cuando llegue esa tensión.

“Se trabaja en la avería de la CTE Antonio Guiteras y ya hay energía en la CTE de Rente (Santiago de Cuba), esto permitirá realizar las acciones en sus dos unidades para incorporarlas al sistema”, precisó el reporte.

Confirmó el arranque de los motores de la central flotante ubicada en la provincia santiaguera y la presencia de energía en los motores de Moa (Holguín), en el oriente del país. La unidad 1 de Felton también está disponible para llegar con energía.

Seguiremos trabajando noche y madrugada, se irá ganando en el fortalecimiento de los microsistemas, concluyó el texto.

El sistema eléctrico de Cuba se vio afectado severamente con la salida imprevista en horas de la mañana del viernes de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en medio de una compleja situación energética.  (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

Información del Gobierno Revolucionario sobre combatientes caídos en cumplimiento de su deber en Venezuela

Información del Gobierno Revolucionario sobre combatientes caídos en cumplimiento de su deber en Venezuela

Como resultado del criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, efectuado en la madrugada del 3 de enero de 2026, perdieron la vida en acciones combativas 32 cubanos, quienes cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *