Las Tunas.- Con el triunfo inobjetable del equipo representativo del municipio de Amancio concluyó en la capital provincial el Campeonato de fútbol de la categoría sub 13 años que reunió a los cuatro mejores equipos del territorio.
Eso sí y debido a la gran paridad del nivel de los conjuntos en lidia hubo que esperar hasta el último partido para definir al campeón donde los dos sureños territorios, Amancio y Colombia, lucharon hasta el final pero los primeros se llevaron el gato al agua al aprovechar su mejor juego y sobre todo su rendimiento físico. 4×1 fue el resultado final.
Los amancieros, sin dudas el mejor plantel del evento y con varios prometedores jugadores en sus filas, culminaron de manera invicta el Torneo al lograr par de victorias, ante Manatí 1×0 y la ya citada por goleada antes sus vecinos de Colombia.
Solo el equipo de la capital provincial pudo arrancarle un punto al culminar su partido con empate a cero. Después de los nuevos titulares se ubicaron por ese orden Las Tunas, Colombia y Manatí.
A la hora de recoger las premiaciones individuales los nuevos monarcas se llevaron los reconocimientos al Jugador Más Destacado que recayó en el delantero Cristian Arias, un prometedor futbolista con mucho talento, garra y con un mundo por delante en este deporte.
Otro amanciero, en este caso el guardameta Jeison Fuentes, fue escogido como el mejor portero del evento.También fueron agazajados Samuel Falcón, Tiago Pérez y Lexis Ramírez como jugador más técnico, jugador más joven y mejor árbitro respectivamente. A su vez la Comisión Provincial reconoció a la jugadora Deleine Mendoza, de Colombia, por ser la única de su sexo participante en el evento.
Culminó así un Torneo, donde a pesar de la espera prolongada en el tiempo e igualmente amén de la ya permanentes dificultades económicas y de logísticas para organizar eventos, puede catalogarse como exitoso.
Para el 2025 es necesaria la participación de representaciones de todos los municipios pues seguro estamos que en cada uno de los que ahora no participaron existen jugadores con talento y que la provincia no puede darse el lujo de perderlos.
Dejo para el final el reconocimiento a todos aquellos que de una manera u otra tuvieron que ver con la organización del campeonato, que a pesar de las dificultades para organizar el mismo siempre primó el deseo de sacarlo adelante y una vez en la competencia nada tuvo que lamentarse. Dejo constancia del apoyo de manos amigas que contribuyeron de manera desinteresada con los reconocimientos a todos y cada uno de los jugadores.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube